FAGDE

FAGDE TOMA PARTE ACTIVA EN LA EXITOSA CONVOCATORIA DE 'CAMINANDO POR UN RETO' 

  13/11/2019 14:26 Noticias del Sector


La actividad consistía en que, en cada uno de esos municipios inscritos, las personas participantes, principalmente escolares y estudiantes, recorrieran 5 kilómetros con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia del ejercicio físico como fórmula de prevención contra la obesidad.

FAGDE también tomó parte activa en 'Caminando por un reto' en la persona de su presidente, Eduardo Blanco. Él fue una de las cerca de 700 personas que, a pesar de la lluvia, recorrieron en Oleiros (A Coruña) los 5 kilómetros con los que aportaron su granito de arena para el reto colectivo, consistente en alcanzar, con la suma de los kilómetros recorridos por el total de los participantes en todos los municipios inscritos, el equivalente a la distancia que separa la Tierra de la Luna.

El desafío de Oleiros, municipio donde actualmente tiene su sede FAGDE, contó además con el apoyo de la Asociación Galega de Xestores Deportivos (AGAXEDE), el Concello de Oleiros, la Universidade da Coruña e Ingesport, socio patrocinador oficial de FAGDE, entre otros. En esta actividad concreta se introdujo además la reivindicación de una tercera hora lectiva de Educación Física como medida imprescindible para combatir contra el sedentarismo entre los más jóvenes.

El municipio que más personas reunió para caminar contra la obesidad fue Benalmádena. De allí surgió hace unos pocos años esta iniciativa que, en su quinta edición, batió su récord al congregar a 3.546 participantes entre escolares, padres y madres, profesores y otros miembros de la comunidad educativa.

'Caminando por un reto' también encontró una espectacular respuesta en la capital de la provincia, Málaga (2.500 participantes), y en otros puntos de Andalucía como la localidad almeriense de Huércal-Overa (1.386).

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores