FAGDE

LA ASOCIACIÓN NAVARRA ATEDENA-NAKITEL PASA A FORMAR PARTE DE FAGDE 

  20/10/2022 19:04 Noticias FAGDE


ATEDENA-NAKITEL ya forma parte oficialmente de la Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España (FAGDE). La Asamblea de esta última entidad aprobó, en su reunión de ayer, miércoles 19 de octubre, la propuesta de la junta directiva de integración en su estructura de la Asociación Técnica del Deporte Municipal en Navarra-Nafarroako Udaletako Kirol Elkarte Teknikoa.

Fernando París, presidente de FAGDE, destacaba el valor la decisión adoptada por unanimidad: “La integración de ATEDENA-NAKITEL refuerza el proyecto de FAGDE, uno de cuyos objetivos es el de tener representación en todas y cada una de las Comunidades Autónomas del país”.

En dicha sesión se hizo, además, un repaso a las diferentes actividades acometidas por FAGDE desde el pasado mes de marzo, cuando se celebró en formato telemático la anterior Asamblea de la federación. En aquella ocasión se aprobó el Plan Estratégico para el período 2022-2025, cuyo cumplimiento hasta la fecha fue analizado por los asambleístas.

Por último, los presidentes de las asociaciones autonómicas que participaron en el encuentro dieron cuenta de las actividades que han llevado a cabo recientemente, así como de las que tienen previsto acometer a corto plazo. Entre ellas cabe destacar el Congreso de Gestión del Deporte y la Actividad Física en Canarias que, los próximos días 25 y 26 de noviembre, llevará a cabo la Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión del Deporte (ACAGEDE).

Esta Asamblea se desarrolló en la víspera del arranque del Congreso que la propia FAGDE y una de las asociaciones que la integran, la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana (GEPACV), celebran hoy y mañana en Torrevieja.

El evento ha contado en el acto inaugural de esta mañana con la presencia del alcalde de la localidad alicantina, Eduardo Dolón; el director general de Deporte de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya; el director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Albert Soler y los presidentes de FAGDE y GEPACV, Fernando París y Miguel Ángel Nogueras, respectivamente.

El 8º Congreso de GEPACV y 4º de FAGDE concluirá mañana, viernes 21, con una jornada dedicada al deporte desde el punto de vista de la inclusión, con dos ponencias sobre la materia y una posterior mesa de debate.

Este Congreso cuenta con el inestimable apoyo institucional de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, del Ayuntamiento de Torrevieja y de la Diputación de Alicante.

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores