FAGDE

LIDERA DEFIENDE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA COMO HERRAMIENTA FUDNAMENTAL PARA MEJORAR Y TRANSFORMAR EL PARQUE DE INSTALACIONES DEPORTIVAS 

  16/06/2023 18:37 Noticias del Sector


El pasado 25 de mayo se celebraron en Alcobendas las 'Jornadas de Mejora de las Instalaciones Deportivas', organizadas por SDI, empresa líder en equipamientos deportivos.

La presentación de dichas jornadas corrió a cargo de Milagros Díaz, directora del Servicio de Deportes de Alcobendas, presidenta del Círculo de Gestores Deportivos de Madrid y vicepresidenta de FAGDE. Entre los ponentes invitados cabe destacar a Yago Monteoliva, gerente de la Asociación Española de Empresas de Servicios Deportivos a las Administraciones Públicas (AEESDAP), y a Felipe Pascual, CEO de Lidera Sport Consulting.

Comenzó Monteoliva con un riguroso y claro análisis sobre la importancia clave de diseñar unos buenos pliegos de condiciones técnicas por parte de los gestores deportivos, como instrumento imprescindible para asegurar una gestión eficaz y eficiente en los servicios deportivos públicos.

Por su parte, Pascual, planteó la necesidad de un análisis estratégico coherente y profesional del parque de instalaciones deportivas de cada municipio, revisando las tendencias, demandas, carencias, déficits, etc. y las fórmulas más eficientes y sostenibles para aportar soluciones de gestión. De forma más concreta, Pascual transmitió a los gestores públicos presentes la necesidad y oportunidad de desarrollar un análisis en términos de rentabilidad social, económica, deportiva y medioambiental de las principales infraestructuras deportivas de sus localidades, con sus propios medios o con la asistencia profesional de especialistas, como vía para hacer evolucionar el sistema deportivo y la demanda social en términos de balance entre oferta y gestión sostenible.

En el encuentro participaron como asistentes, un grupo de socios de la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de las Islas Baleares (Agepib); así como gestores de Madrid y Castilla-La Mancha, entre otros. A lo largo de la jornada se pudo debatir y contrastar las distintas exposiciones en una reunión técnica muy bien conducida por el departamento técnico de SDI.

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores