FAGDE

OTSP, MARCA DEL GRUPO LIDERA, CIERRA 2022 CON IMPORTANTES PROYECTOS DE CONSULTORÍA REALIZADOS 

  30/12/2022 12:35 Noticias del Sector


Este 2022 se cierra con un balance muy positivo para OTSp, la marca del Grupo Lidera Sport Consulting creada en el año 2021 para operar en Euskadi y el norte de España y que ha consolidado su actividad en el ejercicio que ahora concluye.

La marca opera con consultores con una larga trayectoria profesional dirigidos por el expresidente de FAGDE Luis Solar y por Boni Teruelo, también exdirectivo de la Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España. Ambos han demostrado su solvencia en distintas asistencias técnicas, entre las que han destacado las prestadas al Ayuntamiento de Eibar (Gipuzkoa) en diversos proyectos:

  • Monitorizar la implementación progresiva de su Plan Estratégico.
  • La integración de las propuesta del tercer sector del deporte local en el programa de necesidades para la reforma del polideportivo de Ipurua y del nuevo centro deportivo Ipurua 2.
  • La contratación de un Plan de viabilidad del Servicio Municipal de deportes de Eibar.
  • La redacción de una propuesta de pliegos para la contratación del proyecto básico arquitectónico de la reforma de Ipurua I y la construcción de Ipurua 2.
  • La orientación en el proceso de contratación una plaza de técnico deportivo.

En este sentido, hay que destacar que Eibar ha sido designada Ciudad Europea del Deporte después de haber contado con el dossier y la estrategia de candidatura elaborada por OTSp.

La labor de la marca del Grupo Lidera también se ha extentido a otros municipios de la Comunidad Autónoma Vasca. Así, cabe citar otros proyectos:

  • Realización de la auditoria técnica y de mantenimiento de la concesión de las piscinas municipales de Astola de Abadiño (Bizkaia).
  • Informe de análisis y propuesta reconversión de un campo de fútbol en un espacio multideportivo en el municipio de Erandio (Bizkaia).
  • Asesoramiento a las constructoras Intxausti y Bycan para su presentación al concurso público para la reforma integral del Palacio de deportes de La Casilla convocado por el Ayuntamiento de Bilbao.

Lidera Sport Consulting ampliará su oferta de actividades en 2023 en la zona de operaciones de OTSp y mejorará su posicionamiento a través del equipo de consultores de la marca.

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores