FAGDE

PISCINA&WELLNESS DOBLA SU ESPACIO EXPOSITIVO EN UNA EDICIÓN CENTRADA EN LA SOSTENIBILIDAD 

  24/11/2023 11:53 Noticias del Sector


La semana pasada abrió sus puertas en el recinto de Gran Vía de L'Hospitalet de Llobregat de Fira Barcelona Piscina&Wellness, el salón internacional que muestra las novedades del sector de la piscina y las instalaciones acuáticas y del que FAGDE es entidad colaboradora. Del 27 al 30 de noviembre, un total de 360 empresas procedentes de 30 países diferentes expusieron sus soluciones e innovaciones tecnológicas en un espacio comercial que en esta edición de 2023 ha incrementado su espacio en un 53% respecto a la anterior de 2021, alcanzando los 40.000 metros cuadrados.

La sostenibilidad ha sido el eje central sobre el que ha pivotado esta feria, como indica Eloi Planes, presidente del Comité Organizador de Piscina&Wellness y, a su vez, presidente ejecutivo de Fluidra, compañía puntera en este ámbito: "Actualmente el principal vector de innovación en el sector de la piscina es la sostenibilidad, con propuestas que minimizan el consumo de agua, energía y productos químicos. Como industria queremos mostrar y resaltar esta innovación y compromiso con la sostenibilidad como una herramienta eficaz para crear infraestructuras ambientalmente responsables diseñadas para tener un impacto positivo en el bienestar individual y social de las personas”.

Con más de 1,3 millones de unidades, España es el cuarto país del mundo y el segundo de Europa con más piscinas. Por su tamaño, el mercado español es clave para el negocio de fabricantes y distribuidores internacionales, que utilizan la feria de Barcelona como puerta de entrada a la demanda. Así lo refleja la feria, la más internacional del calendario ferial del sector, que este año cuenta con un nivel récord de participación extranjera, con un 68% de expositores procedentes de fuera de España. Los países más representados, además de España, son China, Francia, Turquía, Italia, Países Bajos, Estados Unidos, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Portugal, Bélgica y Alemania.

Los sectores con mayor oferta son la construcción de piscinas, wellness-spa, liners, depuración (bombas y filtros) y tratamiento de aguas. También es importante la presencia de todo tipo de complementos para la instalación de piscinas, cubiertas, equipos de iluminación, medida y control, y soluciones de seguridad y accesibilidad. La oferta del salón se completa con vasos prefabricados para piscinas, climatización, productos de limpieza, instalaciones acuáticas recreativas, software de diseño y mobiliario y complementos para zonas exteriores.

Como novedad y como parte de las medidas de reducción de la huella ambiental que implementa el certamen, este año todas las piscinas y spas expuestos en la feria estaban llenos de agua de mar vitalizada, una alternativa sustentable impulsada por la empresa Más qué iniciativas. Al finalizar el evento, esta agua será recogida para su reutilización en otras instalaciones acuáticas o en estanques contra incendios.

Piscina&Wellness cuenta con el apoyo de ASOFAP, la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas.

Fuente e imagen: Piscina&Wellness

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores