FAGDE

SEVILLA INICIA LA REALIZACIÓN DE SU PLAN LOCAL DE INSTALACIONES DEPORTIVAS 

  09/02/2023 16:45 Noticias del Sector


La ciudad de Sevilla, en cumplimiento de la normativa establecida por el PDIEDA, ha dado inicio al desarrollo del PLIED, contando para ello, con la asistencia técnica de Lidera Sport Consulting.

El órgano encargado de desarrollar y coordinador los trabajos será el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, que a través de su personal técnico articulará los mecanismos necesarios para finalizar el citado Plan Local en 8 meses.

El primer punto a desarrollar es la elaboración de un censo de las instalaciones deportivas del municipio que, debido a su magnitud, llevará varios meses su elaboración. De esta forma, desde hace alrededor de un mes, el equipo de consultores de Lidera se encuentra visitando las diferentes instalaciones municipales para censarlas y analizar su estado de conservación.

Paralelamente a este trabajo censal, en las próximas semanas, se iniciará un proceso de recopilación de datos sobre los hábitos de práctica deportiva de los ciudadanos de Sevilla. Toda la recogida de información se realizará de forma telemática a través de un formulario digital, donde los ciudadanos que lo deseen podrán cumplimentar una encuesta.

Sevilla, con la realización de este Plan Local, se una a la lista de otras capitales andaluzas como, Almería, Jaén, Granada y Huelva, que ya han aprobado su PLIED -caso de Almería- o están en fase de elaboración del mismo.

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores