FAGDE

FITURSPORTS DIBUJA UN ESCENARIO DE POSIBILIDADES PARA LOS GESTORES DEL DEPORTE 

  30/01/2023 12:34 Noticias del Sector


La pasada edición de Fitur 2023 contó por vez primera con un salón exclusivamente dedicado al turismo deportivo. A lo largo de una densa jornada de trabajo se presentaron todo tipo de productos, servicios, estrategias de comunicación y marketing, destinos, etc. que pueden convertirse en una alternativa sólida y sostenible en la oferta turística del futuro.

El binomio deporte y turismo se concibe como una realidad de rendimiento económico que está transformando los destinos y los productos turísticos tradicionales. El desarrollo de eventos deportivos en entornos naturales, la gestión de productos turístico deportivos desestacionalizados y la especialización de servicios auxiliares para el turista deportivo, entre otros, van a configurar un espacio de mercado y de especialización laboral para el gestor deportivo.

La presencia de Lidera Sport en esta 1ª Edición del Salón Fitursports ha servido para constatar la necesidad y oportunidad que la figura del gestor deportivo tendrá en el diseño futuro de productos y servicios turístico-deportivos, junto a especialistas turísticos de la tour-operación, logística de transporte y hotelería. El gestor deportivo debe trasladar las necesidades y demandas de los perfiles deportivos amateur y pro al sector turístico, para transformar y adaptar los productos a los ritmos, necesidades, posibilidades y exigencias logísticas de las distintas “tribus” deportivas. Y paralelamente, debe proyectar y planificar eventos deportivos federados con alta participación, como factor de tracción y atracción de destinos turísticos a través del deporte.

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores