FAGDE

LSC Y DRIZA SE ALÍAN PARA IMPULSAR UN PROYECTO DE DESARROLLO LOCAL 

  12/04/2024 11:42 Noticias del Sector


Lidera Sport Consulting inició su camino hace más de 15 años, como empresa de consultoría especializada en el sector deporte, y continúa brindando su conocimiento y experiencia en este sector. En 2022, con el ánimo de afrontar nuevos retos, se lanza una nueva línea de negocio que ofrece soporte, asesoría y ejecución a proyectos de Responsabilidad Social Corporativa en el ámbito de la sostenibilidad, actuando en sus tres ejes: ambiental, social y económico.

Fruto de esta diversificación, se firma un acuerdo con Driza Green Partners a través de la nueva marca Lidera Socialeconomic Consulting (LSC). Driza es una desarrolladora y gestora de activos renovables y de transición energética que está implantado proyectos de energía eólica en Galicia, Cádiz y Castilla y León.

Además de la inversión propia de la construcción de los proyectos (aerogeneradores, líneas eléctricas, subestaciones de transformación, etc.), se interviene en el desarrollo económico y social de las zonas donde se ubican los equipamientos mediante iniciativas sociales que favorezcan el crecimiento económico y la lucha contra la despoblación.

La alianza de Driza y LSC para estos proyectos nace con la clara vocación de ambas compañías de poner a disposición de los municipios los instrumentos para favorecer el desarrollo local.

Los servicios que están ofreciendo las dos empresas son prestados directamente por ellas, en algunas ocasiones, o por proveedores del propio territorio, en la mayoría de los casos; lo que favorece una economía local, verde y sostenible. Tanto la carta de servicios de LSC y Driza, como el catálogo de empresas proveedoras que articulan el conjunto de las actuaciones que se han señalado, se engloban dentro del llamado Proyecto AIRes.

Las prestaciones que forman parte de AIRes incluyen el compromiso por atender las demandas locales y la intención de estudiar y buscar las mejores alternativas para cada una de las iniciativas propuestas y consensuadas con los ayuntamientos.

Son muchas las necesidades de las poblaciones rurales, pero la experiencia y la imaginación juegan un papel muy importante a la hora de atenderlas y encontrar las soluciones óptimas para alcanzar el máximo valor añadido.
 

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores