FAGDE

ACGEP ASISTE A LA PRESENTACIÓN DE LAS CONCLUSIONES DEL PROYECTO EUROPEO 'OPEN DATA FOR SPORTS GOVERNANCE' 

  11/11/2022 09:37 Noticias de Asociaciones FAGDE


El pasad jueves 10 de noviembre, tuvo lugar en la Sala de actos del INEFC Barcelona, ​​la presentación de las conclusiones del proyecto europeo Open Data for Sports Governance. El acto fue presidido por la Secretaria General del Deporte y de la Actividad Física, Anna Caula. Albert Abaurrea, como nuevo integrante de la Junta Directiva de la Asociación Catalana de Gestores Deportivos Profesionales (ACGEP), respondió a la invitación del Director del INEF de Cataluña, dr. Eduard Inglés, y asistio al encuentro en representación de la entidad integrada en FAGDE.

Este proyecto, liderado por el INEFC Barcelona con el profesor Francesc Solanellas al frente como director del proyecto, tiene como objetivo principal la creación de una base de datos de indicadores de gestión, que permita a federaciones y clubs compararse a nivel nacional, estatal y europeo. Joshua Muñoz, Profesor Investigador del Departamento de Gestión y Ocio del INEF Barcelona, ​​es el coordinador del proyecto.

La finalidad del encuentro era la presentación de una plataforma, accesible para todas las entidades que han participado en el proyecto, de la que se podrán extraer datos e información que ayudarán a mejorar la gestión de su propia organización.

El proyecto nace ante la carencia de datos en el ámbito de la gestión del deporte. El objetivo general ha sido crear una herramienta de gestión para las organizaciones deportivas europeas de forma que puedan mejorar su eficiencia.

La base de datos incluye inicialmente 518 organizaciones deportivas europeas, 93 de ellas catalanas (el 17% del total). Esta plataforma es de gran interés por contrastar datos de gestión y comparar los indicadores propios con los de otras entidades de similar naturaleza.

Pere Sust, destacado gesstor deportivo y miembro de la actual Junta Directiva de ACGEP, aseguraba que “la guerra de disponer de información actualizada es un caballo de batalla que debe ganarse. Para poder realizar una buena gestión es necesario disponer de datos muy actuales y rigurosos. Para conseguirlo es necesario cumplir los plazos para facilitar los datos y que éstos sean veraces. Demasiadas veces, las opiniones, siempre respetables pero subjetivas, desgraciadamente quedan lejos de la realidad y pueden conducir a errores en la toma de decisiones. Esto requiere un esfuerzo de todos los agentes implicados y estos resultados pueden facilitar nuestras demandas ante las autoridades (mejorar la conexión entre el mundo deportivo y el sanitario, necesidad de potenciar la calidad de los técnicos y que éstos tengan una titulación adecuada, importancia del sector deportivo tanto del competitivo como del deporte para todos en el mundo económico, etc.)”.

Fuente: ACGEP

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores