FAGDE

CUESTIONES DE INTERÉS EN LA VIII JORNADA DE GESTIÓN DEPORTIVA PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS MUNICIPIOS 

  18/03/2024 10:52 Noticias de Asociaciones FAGDE


El pasado viernes 15 de marzo, de 9:00 a 13:00 horas, en el salón de actos de la Escuela Gallega de Administración Pública (EGAP) en Santiago de Compostela, tuvo lugar la VIII Jornada de Gestión Deportiva para Pequeños y Medianos Municipios-2024 - "III Encuentro Xestión Deportiva BEONE". El evento fue organizado por la Asociación Galega de Xestión Deportiva (AGAXEDE) en colaboración con la Federación Galega de Municipios e Provincias (FEGAMP), la Secretaría Xeral para o Deporte, BEONE y GADIS.

El tema central del encuentro giró en torno a la pregunta fundamental: ¿cómo gestionar el deporte desde un municipio? La inauguración oficial contó con la presencia de Alberto Varela, presidente de la FEGAMP; Eduardo Blanco, presidente de AGAXEDE, e Iván Clavel, gerente de la Fundación Deporte Galego.

La primera intervención de la mañana estuvo a cargo de Eduardo Blanco, quien destacó las bases esenciales para una gestión deportiva municipal eficaz. Posteriormente, a las 10:00 horas, se llevó a cabo una mesa redonda en la que participaron Roberto Ramos Piñeiro, socio fundador y CEO del grupo BeOne/Serviocio; Cristina Muñiz Lamadrid, técnica deportiva del Concello de Ferrol; Juanma Murua González, economista y consultor independiente y Elena Roca Mora, técnica deportiva del Concello de Mesía, para abordar estrategias sobre la gestión municipal del deporte. Tras un receso, a las 11:30 horas, el último ponente, Juanma Murua, expuso cómo la Inteligencia Artificial puede aplicarse en los municipios, presentando casos prácticos para su implementación. El encuentro culminó exitosamente a las 13:00 horas.

Eduardo Blanco, reelegido presidente de AGAXEDE

Al término de la jornada, se llevaron a cabo tres asambleas de AGAXEDE, donde  se destacan los siguientes puntos:

  • Se proclamó la candidatura encabezada por Eduardo Blanco (presidente) y Roberto Ramos (Vicepresidente) para el período 2024-2028.
  • Se aprobó el presupuesto y el plan de actividades 2024 de AGAXEDE.
  • Se aprobó una modificación de los estatutos de AGAXEDE.
 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores