FAGDE

FAGDE OFRECERÁ 40 BECAS PARA FORMACIÓN EN DIGITALIZACIÓN, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA 

  22/03/2024 12:50 Noticias FAGDE


FAGDE es una de las entidades colaboradoras en el programa Alto Rendimiento Digital, el proyecto formativo en digitalización, innovación y tecnología para la comunidad deportiva impulsado por la Asociación del Deporte Español, ADESP.

Deportistas, técnicos y otros profesionales vinculados al ecosistema deportivo serán los destinatarios finales de las 3.000 becas íntegras que distribuirá ADESP a través de las federaciones deportivas españolas, las ligas profesionales que se celebran en España, las consejerías de deporte de las comunidades autónomas, asociaciones de deportistas y otras entidades relevantes vinculadas al deporte español.

En el caso de FAGDE, serán 40 las becas que se distribuirán entre las personas afiliadas a las asociaciones autonómicas aglutinadas en la federación, tras un proceso de selección, para que puedan acceder de forma gratuita a este programa formativo.

La presentación de esta iniciativa tuvo lugar este jueves 21 de marzo en el Consejo Superior de Deportes y contó con representantes de los principales actores del ecosistema del Deporte. En el marco de este acto, FAGDE firmó el acuerdo de colaboración con ADESP durante el evento, consolidando así su papel como agente de referencia en el sector.

image

Manel Valcarce (derecha), junto a José Hidalgo

Manel Valcarce, vocal del Círculo de Gestores Deportivos de Madrid, fue el representante de FAGDE en la presentación de Alto Rendimiento Digital. A su juicio, este acuerdo es "muy beneficioso" para la Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España, "ya que sus asociados pueden adaptarse a las nuevas tecnologías y la nueva realidad de interacción y gestión que ofrece la digitalización". En esta línea, añade Valcarce, "estas becas son muy bienvenidas para continuar el proceso formativo y de profesionalización del sector del deporte en España y, más en concreto, en el caso de los gestores y gestoras, que tienen esa tarea de responsabilidad".

La apertura institucional corrió a cargo del presidente de ADESP, José Hidalgo, donde explicó que “este es el programa de formación digital más ambicioso que se ha hecho hasta la fecha en la industria del deporte español. Y para hacerlo realidad, sabíamos que era imprescindible involucrar a todas las entidades relevantes en materia de deporte en nuestro país”.

Posteriormente se pasó a explicar qué es Alto Rendimiento Digital, el programa formativo de ADESP para que la comunidad deportiva mejore sus capacidades en digitalización, innovación y tecnología, así como en habilidades, cultura y estrategia de gestión de proyectos. Ofrece una titulación universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos para quienes tengan o no título de grado, licenciatura o diplomatura. El programa formativo cuenta con más de 300 horas de contenido, íntegramente online, que se impartirán a través de una plataforma de e-Learning en modalidad síncrona y asíncrona, con un alto grado de acompañamiento por tutores y mentores especializados.

Los cursos se celebrarán durante el período 2024-2025 en cuatro ediciones, la primera a partir del próximo 17 de abril y hasta finales de julio de 2024.

Más información sobre Alto Rendimiento Digital en el fichero asociado y en el siguiente enlace: https://altorendimientodigital.es/

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores