FAGDE

EBONE FIT INSTALA EL CÉSPED ARTIFICIAL DEL PRIMER CAMPO DE FÚTBOL ECOLÓGICO DE ESPAÑA 

  22/11/2022 13:17 Noticias del Sector


El colegio Alborada de Alcalá de Henares (Madrid) ha mejorado sus instalaciones deportivas con la provisión de un nuevo césped artificial instalado por Ebone Fit para su campo de fútbol de Educación Primaria y realizado con Ecolastene, uno de los materiales pioneros en Europa.

En general, la función del relleno de los campos de hierba artificial es proporcionar una pisada amortiguada lo más natural posible y evitar el deterioro de la hierba. Hasta ahora, este relleno ha estado conformado en la mayoría de los casos por neumático triturado. Pero este material presenta problemas de toxicidad debido a que el impacto de la pisada libera micro partículas y sustancias al aire, hecho que se potencia con la presencia de humedad y una temperatura elevada.

A raíz de esto, la Unión Europea ha propuesto la prohibición de los materiales que se comportan de esta manera por el perjuicio que suponen para la salud de los deportistas durante la práctica deportiva. En cambio, el material Ecolastene presenta la ventaja de ser un producto resistente a la humedad y la temperatura, que no airea esas sustancias tóxicas. También se caracteriza por ser un producto ecológicamente circular: consistente en material reciclado y reciclable. Esta alternativa, producida por la empresa GWC, en España, destaca por su alta durabilidad y tratamiento anti UV, su resistencia al calor y a las variaciones climatológicas extremas. Además, su color da un aspecto mucho más natural a los campos deportivos simulando el de la tierra real. Ecolastene es una solución revolucionaria, saludable y ecológica para el relleno que necesitan las instalaciones de hierba artificial; y que cumple simultáneamente con todos los parámetros de seguridad medioambiental solicitados por la Unión Europea en este tipo de instalaciones deportivas.

image

Virutas de Ecolastene

Ebone Fit, empresa del Grupo Ebone, líderes en el sector deportivo, ha sido la encargada de realizar la instalación de este césped artificial y su sistema de riego automático en el campo de fútbol del colegio Alborada; creando la primera instalación de este tipo en nuestro país.

El Alborada es un colegio concertado bilingüe de Alcalá de Henares que pertenece a la Red Educativa Arenales, que se caracteriza por ofrecer una educación personalizada que busca la excelencia académica y humana, desde el primer ciclo hasta bachillerato/FP. Así, los primeros beneficiados de dicha instalación han sido los propios estudiantes del colegio, no solo por el nuevo material del campo, sino por cómo la constante mejora de las instalaciones del colegio contribuye a la formación integral de sus alumnos. 

Ahora, Alborada es el primer colegio de España, y de los primeros de Europa, que puede disfrutar de Ecolastene mientras contribuye a la economía circular y se convierte en un colegio pionero en el cuidado del medio ambiente.

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores