FAGDE

EL PAPEL DE LOS CLÚSTERES DE LA INDUSTRIA DEL DEPORTE, A DEBATE EN ZARAGOZA 

  13/03/2024 12:47 Noticias FAGDE


Falta poco más de un mes para que el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza acoja, los días 18 y 19 de abril, el Encuentro Nacional de la Industria del Deporte, una iniciativa pionera impulsada por FAGDE con el patrocinio del Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de Zaragoza. y la colaboración de la Fundación Deporte Joven.

Uno de los objetivos que se marca FAGDE y el resto de entidades que conforman el grupo promotor de este evento -AFYDAD, FNEID, ADESP, AEESDAP y SEED- es promover la creación de un Clúster de la Industria del Deporte en España. Y precisamente el papel que estas organizaciones pueden desempeñar en el fortalecimiento de las estructuras del sector y en su consolidación como motor económico será uno de los ejes del encuentro. Así, el jueves 18 de abril (de 13:00 a 14:30 horas), tendrá lugar una mesa redonda con la presencia de representantes de algunos clústeres que ya están en funcionamiento.

Es el caso del Clúster del Deporte y Ocio de Extremadura, cuya presidenta, Rosario Pérez Alonso, participará en el debate junto a la gerente del Clúster Gallego de la Industria del Deporte y Bienestar, Sofía Toro, y a la mánager del Andorra Esports Clúster Gemma Riu. El director gerente de la Asociación del Deporte Español, Fabián Quesada, ejercerá de moderador.

En este coloquio se expondrán experiencias que, sin duda, podrán servir como guía para la puesta en marcha de un Clúster a nivel nacional, que realmente ponga en valor el peso creciente que la industria del deporte tiene en el tejido económico español.

En el siguiente enlace se puede consultar el PROGRAMA al completo.

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores