FAGDE

FAGDE, REPRESENTADA EN LA ÚLTIMA JORNADA DE DEBATE DE 'ES DE FUTURO' CELEBRADA EN BILBAO 

  28/09/2023 11:28 Noticias FAGDE


Bilbao acogió el pasado martes 26 de septiembre la última jornada de debate de 'Es de Futuro', el programa impulsado por la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD) para la puesta en común de ideas sobre el futuro del deporte. La iniciativa, de carácter participativo, ha contado con la aportación de expertos en diferentes temáticas y la opinión de todos los ciudadanos que han querido contribuir.

FAGDE estuvo representada en esta sesión, celebrada en la B Accelerator Tower de la capital vizcaína, a la que acudieron su tesosera, Clemen Sevilla, y la vocal Eva Benito. A ellas les acompañaron Iñaki Ugarteburu y Fran Alarcón, presidentes de las asociaciones de gestión del deporte del País Vasco (KAIT) y de Castilla-La Mancha (AGDCM), respectivamente, además de Xavier Enguix, vicepresidente de la asociación de Islas Baleares (AGEPIB).

En este tercera y última jornada de debate de 'Es de Futuro' se debatió sobre 'El deporte como fenómeno económico'. Víctor Francos, presidente del CSD, inauguró el acto vía telemática abogando por “construir un ‘Programa de Futuro’ que siente las bases de las políticas públicas necesarias para que el deporte español siga siendo motor económico, social, educativo y hasta un referente de valores”.

Junto a Francos intervinieron los directores generales de la Fundación Deporte Joven, Félix Jordán de Urríes y de la Plataforma España Deporte, Alfonso Arroyo, además de autoridades locales como el director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, Gorka Iturriaga y la concejala de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Itxaso Erroteta.

Más información en www.deportejoven.es

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores