FAGDE

LA NUEVA LEY DEL DEPORTE PROTAGONIZA LA PORTADA DE 'DIRECCIÓN Y GESTIÓN DEL DEPORTE' 

  19/01/2023 18:01 Noticias FAGDE


Ya está disponible el nº 34 de DIRECCIÓN Y GESTIÓN DEL DEPORTE, la revista digital de la Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España (FAGDE). El tema estrella de la portada es la nueva Ley del Deporte, aprobada el pasado mes de diciembre en el Congreso de los Diputados tras completar su trámite parlamentario.

El nuevo marco normativo establecido para el deporte en España es abordado en el editorial que firma el presidente de FAGDE, Fernando París. Así mismo, su antecesor en el cargo, Eduardo Blanco, aporta una reflexión más en profundidad sobre esta nueva Ley, en la que apunta aspectos negativos y positivos de la misma.

Otra cuestión destacada de DIRECCIÓN Y GESTIÓN DEL DEPORTE es el Congreso que, de forma conjunta, FAGDE y la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana (GEPACV) organizaron en octubre del año pasado en Torrevieja (Alicante). En este número 34 se rememora lo más destacado de aquel encuentro y se recoge la valoración sobre el mismo del director general de Deporte de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya.

La revista de FAGDE también presenta una interesante entrevista con una destacada personalidad del deporte español: Mercedes Coghen. Respondiendo a las preguntas planteadas por el expresidente de FAGDE, Luis Solar, la medallista olímpica en Barcelona’92 en hockey hierba, en la actualidad coordinadora del Grupo de Mujeres Directivas de la Asociación del Deporte Español (ADESP), hace un repaso a su trayectoria tanto en los terrenos de juego como en el campo de la gestión deportiva.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, también es entrevistada por DIRECCIÓN Y GESTIÓN DEL DEPORTE para hacer balance de un 2022 muy especial para la localidad murciana, año en el que ha sido Ciudad Europea del Deporte.

Una visión desde dentro de los aspectos organizativos del Mundial de fútbol Qatar 2022 y de la popular San Silvestre Vallecana, así como la perspectiva de la gestión deportiva que aportan los presidentes de las asociaciones de gestión deportiva de Castilla y León (Rafael Aceves) y Castilla-La Mancha (Fran Alarcón) son otras de las cuestiones recogidas en el Nº 34 de DIRECCIÓN Y GESTIÓN DEL DEPORTE.

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores