FAGDE

PRESENTADO EN ZARAGOZA EL ENCUENTRO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DEL DEPORTE 

  04/04/2024 08:00 Noticias FAGDE


Ya faltan menos de dos semanas para que arranque el Encuentro Nacional de la Industria del Deporte en España. El evento, organizado por la Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España (FAGDE), ha sido presentado este jueves 4 de abril en el Ayuntamiento de Zaragoza, entidad patrocinadora del mismo junto al Consejo Superior de Deportes.

Este encuentro, que se desarrollará los días 18 y 19 de abril en el Pabellón deportivo Siglo XXI de la capital aragonesa, reunirá a una veintena de ponentes quienes, apoyados por un grupo de profesionales que ejercerán la función de presentación y moderación, se encargarán de compartir conocimientos y experiencias en torno al deporte como un sector esencial y cada vez más pujante.

En la presentación, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Félix Brocate, recordó que "no todo va a ser deporte de competición. También debemos referirnos a un espacio que cada vez tiene mayor peso económico en España".

image

De izquierda a derecha, Rakel Sancho (GEDA), Félix Brocate (Ayuntamiento de Zaragoza) y Fernando París (FAGDE), en la presentación  FOTO: AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

En línea con lo apuntado por Brocate, Fernando París, presidente de FAGDE, subrayó que "el objetivo de este encuentro es crear un clúster de la industria del deporte en España", a imagen de los que ya existen en algunas comunidades autónomas, como es el caso de Galicia, Cataluña y Extremadura. París mostró su confianza en que "todos los agentes que participan en la cadena de valor del producto deporte seamos capaces de juntarnos para hacer una asociación común para poner en valor el deporte, porque cada entidad por separado defiende su parcela".

Zaragoza, Capital Europea del Deporte 2027

Por su parte, Rakel Sancho, presidente de la Asociación Aragonesa de Gestores Deportivos (GEDA), destacó que "es de suma importancia que este primer Encuentro Nacional de la Industria del Deporte se celebre aquí". En ese sentido, recordó que "Zaragoza va a ser Capital Europea del Deporte en 2027 y es una ciudad que ya ha tenido muchos eventos en el ámbito deportivo".

En la puesta en marcha de este evento, FAGDE cuenta con la colaboración de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y del grupo promotor integrado por las siguientes entidades del sector del deporte:

  • Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (AFYDAD).
  • Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID).
  • Asociación del Deporte Español (ADESP).
  • Asociación Española de Empresarios de Servicios Deportivos a Administraciones Públicas (AEESDAP).
  • Sociedad Española de Economía del Deporte (SEED),

El formulario de inscripción para este Encuentro Nacional de la Industria del Deporte en España y el programa al completo están disponibles AQUÍ.



 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores