FAGDE

AGESPORT sentó sus bases de futuro en un congreso participativo celebrado en Dos Hermanas 

  07/01/2022 18:17 CONGRESOS


El pasado mes de noviembre tuvo lugar en la localidad sevillana de Dos Hermanas el Congreso 2021 de AGESPORT, la Asociación Andaluza de Gestión del Deporte. A las puertas del 20º aniversario de la asociación, que tendrá lugar durante el recientemente estrenado año, este evento anual que viene celebrándose de manera ininterrumpida desde hace 19 años sirvió para sentar las bases del Plan de Acción AGESPORT durante el período 2022/2025.

image

El actual equipo directivo que preside Víctor Romero planteó un formato de congreso diferente al habitual, primando la participación de la masa social de AGESPORT sobre los contenidos, ponencias y/o paneles de expertos. Convirtiéndola de esta manera en el eje fundamental sobre el que pivotar los debates de identificación de nuevos objetivos, estrategias y medidas que determinarán el devenir de la organización en los próximos años, así como el modo de relacionarse con sus grupos de interés en esta esta época de cambios convulsos en el Deporte.

A tal efecto y como parte final del proceso participativo, en el Congreso se convocaron cuatro mesas de trabajo para debatir y aprobar el trabajo realizado previamente y que se centró en la definición del nuevo Propósito de la organización y la modificación de estatutos y reglamento; la actualización del Plan de Socios/as y Carta de Servicios; la elaboración de un nuevo Plan de Comunicación; y la revisión de los Premios AGESPORT que se otorgan anualmente.

image

La fase inicial de dicho proceso se desarrolló entre los meses de julio y octubre, con la puesta en marcha de grupos de discusión en torno a los cuatro ejes descritos previamente, considerados prioritarios teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de la asociación. A raíz de las primeras conclusiones extraídas por dichos grupos se pasó a la segunda fase, de elaboración y envío de un cuestionario online para que dichas conclusiones fuesen analizadas por la mayoría de socios y socias (hubiesen participado o no en los grupos de discusión).

A modo de resumen, algunas de las propuestas más demandadas han girado en torno a estrategias que optimicen el networking, la visibilidad del trabajo que realiza la masa social, la comunicación (interna y externa) o la búsqueda de perfiles de asociados/as menos habituales en la asociación (por ejemplo procedentes del tercer sector o el ámbito empresarial).

image

La Junta Directiva ya está trabajando en el análisis de estas y otras conclusiones derivadas del consenso, que servirán de base para la elaboración del Plan de Acción AGESPORT 2022/2025.

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores