FAGDE

Éxito del VII Foro de Deporte para Todos celebrado en A Coruña 

  03/07/2018 16:43 ACTUALIDAD


El Foro de Deporte para Todos celebró su séptima edición, el día 15 de junio de 2018 en el Club Financiero Atlántico de A Coruña, bajo el lema “Para una gestión responsable de las entidades deportivas”.

El evento organizado por la Asociación Galega de Xestores Deportivos (AGAXEDE), bajo el patrocinio del Ayuntamiento de A Coruña, tuvo un gran éxito, contando con medio centenar de personas procedentes de diferentes lugares de Galicia y pertenecientes a diferentes ámbitos, entre ellos directivos de clubes y de federaciones, técnicos deportivos municipales, e incluso, estudiantes interesados en los temas que se debatieron en el Foro.

image
De izquierda a derecha, Eduardo Blanco, Marta Míguez y José Manuel Sande

El acto de apertura del Foro fue realizado por Marta Míguez (Secretaria General para el Deporte de la Xunta de Galicia) y por José Manuel Sande (Concejal Deportes del Ayuntamiento de A Coruña), presentados por Eduardo Blanco, presidente de FAGDE y AGAXEDE, al que le tocó iniciar la primera ponencia abordando las debilidades de las entidades deportivas (clubes y federaciones) y señalando los retos que les esperan en los próximos años.

Joan Celma analizó las posibles formas de captación de recursos económicos, exponiendo ejemplos prácticos en la gestión económica de algunas entidades deportivas y presentó en el marco de este Foro, su nuevo libro “Management para gestores del deporte”. Guillermo Taboada, estableció la necesidad de que el tejido asociativo se suba al tren de la digitalización para no quedarse fuera del tiempo, y presentando la “Plataforma PLAAM” como una herramienta posible y al alcance todas las entidades.

image
De izquierda a derecha, Guillermo Taboada, Eduardo Blanco y Joan Celma

Después de una mesa redonda y el consabido networking entre los participantes, el Foro fue clausurado por Alejandro Blanco (presidente del COE) con una intervención que analizó “Estudio sobre el modelo del deporte español” realizado por Deloitte, a petición de ADESP. De los resultados de dicho estudio se pueden extraer importantes problemas que requieren de acciones inmediatas para el buen desarrollo del deporte en España.

image
Alejandro Blanco (izquierda), junto al presidente del Club Financiero de A Coruña, Mariano Gómez Ulla
 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores