FAGDE

La relación entre FAGDE y APOGESD se fortalece a través de 'Gestores del Deporte' 

  03/07/2018 16:43 COLABORACIONES


Vemos con mucha satisfacción esta oportunidad de contar con una sección dedicada a la Asociación Portuguesa de Gestión del Deporte (APOGESD) en la revista GESTORES DEL DEPORTE. Representa una profundización de las relaciones institucionales con FAGDE que las direcciones actuales asumieron.

En los países europeos donde el deporte y la actividad física tienen una importancia cada vez mayor, los gestores deportivos desempeñan un papel determinante en el desarrollo del deporte y merecen ver reconocido este trabajo.

image
Eduardo Blanco (derecha), presidente de FAGDE, en las Jornadas Técnicas de APOGESD

Este reforzamiento de relaciones entre las dos instituciones se asienta también en el cumplimiento de la misión de la APOGESD que de una forma sintética pretende; La valorización de la gestión del deporte y del deporte en sus diversos ámbitos, en particular mediante:

- VALORIZAR EL GESTIÓN DE DEPORTE: Valorar el gestor de deporte como persona y técnico. Promover su desarrollo personal, social y profesional.
- VALORIZAR LA PROFESIÓN: Crear condiciones para el reconocimiento de la profesión, promover su importancia en la sociedad actual y desarrollar la notoriedad social.
- VALORIZAR LA APOGESD: Dotar a la asociación de medios y recursos, técnicos, estructurales y financieros sostenibles para poder desempeñar su función social y profesional.
- VALORIZAR EL DEPORTE: Contribuir como agente de desarrollo para la promoción y valorización del deporte nacional.

En la revista GESTORES DEL DEPORTE de FAGDE y en la revista GESTIÓN DEL DEPORTE de la APOGESD tendremos espacios de encuentro e intercambio de ideas entre gestores de deporte, tendremos la garantía de defensa de los intereses del gestor de deporte y trataremos de promover la formación continua y la actualización permanente de nuestros socios. Son, sin duda, lugares de disponibilidad de información relevante para actuar en el área de la gestión deportiva. Proporcionarán la profundización del conocimiento científico y del conocimiento profesional del gestor de deporte. Proporcionarán acceso a la información de ambos países.

image
Reunión de trabajo de FAGDE y APOGESD

Mantendremos la cooperación entre FAGDE y APOGESD, reforzando la presencia e intervención ante los organismos nacionales e internacionales e implementando divesas acciones:

• Programación de eventos-actividades de interés mutuo.
• Contando, como ha ocurrido hasta ahora, con la participación de compañeros de FAGDE en la revista Gestión de Deportes de la APOGESD y en nuestro Congreso
• Actualizando y consolidando protocolos y asociaciones.
• Dando respuestas especializadas a las múltiples necesidades de los gestores y de las organizaciones deportivas, necesidades que resultan de un deporte del siglo XXI, en constante mutación.

Aprovecho para agradecer la brillante presencia de FAGDE el 14 de abril en Castelo de Paiva, en las II Jornadas Técnicas de Gestión del Deporte de la Comunidad Intermunicipal de  Tâmega y Sousa, que versaron sobre 'Actualizaciones y Novedades en la gestión del deporte'.

Utilizo esta nueva plataforma de comunicacióin para informar que la APOGESD va a estar presente en diferentes eventos y actividades:

- Congreso Nacional de Gimnasia de septiembre 2018, en el que organizará un taller sobre el tema 'Gestión: Las buenas prácticas de gestión en un club', el día 22 de septiembre. Para más información ver: http://www.congressoginastica2018.pt
- Como socio en la dinamización del Postgrado en Gestión para Dirigentes Deportivos en Coimbra Business School, a partir de septiembre.
- Con la Universidad Lusófona y el CEFAD en la primera jornada de conferencias sobre 'Los nuevos retos en la dirección del deporte', el 21 de septiembre en Lisboa.
- En breve, enviaremos noticias sobre el 19º Congreso Nacional de Gestión de Deportes de Apogesd, a celebrar en noviembre de 2018.

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores