FAGDE

Presentado el último libro de Joan Celma, uno de los promotores de la creación de FAGDE 

  03/07/2018 16:43 ACTUALIDAD


El pasado 15 de junio, en el marco del VII Foro del Deporte para Todos celebrado en A Coruña, tuvo lugar la presentación del libro 'Management para gestores del deporte', la última obra de Joan Celma.

image
De izquierda a derecha, Celma, Alejandro Blanco (presidente del COE) y Eduardo Blanco

Expresidente de la Asociación de Gestores del Deporte de Catalunya (ACGEP), Celma fue en su día uno de los promotores de la creación de FAGDE. Precisamente la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España presta un soporte especial a la edición de este libro, en cuyo prólogo cuenta con una presentación de su presidente, Eduardo Blanco, y de su responsable de Formación, Leonor Gallardo.

En este tratado, el profesor Joan Celma, después de introducirnos en el deporte global y el concepto del Management, nos proporciona una tras otra las principales funciones, técnicas e instrumentos de la gestión empresarial, junto a fórmulas de autoconocimiento y evaluación, verdaderos recursos de consulta y gestión, que permiten profundizar cualquiera de los temas actuales de nuestro mundo, con especial énfasis en el sector del deporte y el liderazgo de sus organizaciones y clubes.

image
Celma, junto a Viriginia Serrano (AGAXEDE), en la presentación del libro

En su presentación, Eduardo Blanco destaca que Celma "en este gran libro, sistematiza el conocimiento sobre la 'Teoría de la Organización' y lo proyecta en el área de la gestión deportiva". Por su parte, Leonor Gallardo pone el énfasis en la capacidad de sintesis y la claridad en la exposición exhibidas por el autor en esta obra: "Es como si todos los conocimientos aprendidos durante toda la vida se resumieran en unas pocas horas".

Esta obra de 756 páginas a todo color, ha sido realizado, además de con el soporte de FAGDE, con el de APOGESD (Asociación Portuguesa de Gestores Deportivos), CEFAD Formación Profesional Deportiva, IGOID SPORTEC, Universidad Lusófona de Portugal y Óptimus Marketing and Management.

En este enlace se puede se puede acceder a la página para adquirir el libro: https://payhip.com/b/ZcPq

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores