FAGDE

España se Mueve y Grant Thornton promoverán el deporte en las empresas 

  26/06/2019 18:02 ESPAÑA SE MUEVE


España se Mueve y la multinacional de servicios profesionales Grant Thornton impulsarán la actividad física y el deporte en el ámbito empresarial. El primer paso fue la jornada "Fomentar la actividad física en la empresa: presente y futuro”, inaugurada por Vicente Del Bosque.

La firma Grant Thornton y la iniciativa 'España se Mueve', que impulsa hábitos saludables en la sociedad, organizaron conjuntamente este encuentro inaugurado por el ex seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. El acto, moderado por el periodista Roberto Gómez, reunió a expertos y profesionales de todos los sectores para abordar el reto de la actividad física en el ámbito laboral.

Una de las conclusiones principales que consensuaron los asistentes es que el rendimiento empresarial está muy ligado al estado de salud de los profesionales que trabajan en las compañías. "Sin el bienestar del empleado no podremos tener una empresa sana. Las organizaciones deben tomarse en serio medidas internas que favorezcan la actividad física. De esta manera lograrán ser mucho más eficaces", apuntó Del Bosque.

image

Pero previamente, es imprescindible analizar si nuestro país tiene desarrolladas las suficientes políticas e incentivos para los hábitos saludables. Este fue el enfoque de la primera mesa de expertos, que estuvo integrada por José Luis Terreros, director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte del CSD, e Ignacio Ara, investigador y vocal del Consejo COLEF. Desde su experiencia, se mostraron convencidos en los beneficios del deporte en la empresa.

El deporte atrae talento
En la segunda mesa de análisis se trató de las condiciones para aumentar el ejercicio en el ámbito laboral. Estuvo integrada por Alfredo Bonet (Secretario General del Círculo de Empresarios), Elsa Salvadores (Gerente de la Cámara Comercio de Madrid), Carlota Castrejana (Secretaria General de la Federación de Atletismo) y José Luis Martínez Donoso (Director General de la Fundación ONCE). Todos coincidieron en que "el deporte es la herramienta perfecta para que las empresas atraigan y retengan el talento, favoreciendo la inclusión y salud de sus empleados".

Para los expertos reunidos en Grant Thornton, las compañías españolas que apuestan por el deporte están creando entornos de trabajo más innovadores. "Hay más talento, mayor creatividad, esfuerzo y trabajo en equipo, valores que aporta el deporte y encajan en los intereses de las empresas", aseguró Castrejana.

La tecnología impulsa el deporte en las empresas
En la parte final, el director de 'España se Mueve', Fernando Soria, alertó de que "más del 50% de los trabajadores españoles son sedentarios. Es crucial que las empresas apuesten por la salud de sus empleados".

A continuación, el consultor y director del área SportsTech de Grant Thornton, Óscar Yáñez, explicó las numerosas posibilidades que la tecnología ofrece para implementar programas de impulso del deporte en las organizaciones. La digitalización de la actividad deportiva en las compañías, un área que desarrolla esta firma en la actualidad, permite que los empleados se fidelicen, interactúen y sean más receptivos a los hábitos saludables y deportivos.

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores