FAGDE

El Congreso Nacional de Gestión del Deporte de Portugal contará con presencia de FAGDE 

  23/09/2019 18:08 COLABORACIONES


La Asociación Portuguesa para la Gestión del Deporte (APOGESD) celebrará el XX Congreso Nacional de Gestión del Deporte, en colaboración con el Ayuntamiento de Funchal, del 28 al 30 de noviembre de 2019 en el Pestana Casino Park Hotel de Funchal (Madeira).

El XX Congreso es una de las marcas importantes de APOGESD al servicio de la Gestión Deportiva. El lema elegido para este evento, 'IMPACTOS Y DESAFÍOS DEL DEPORTE EN LA GESTIÓN DEL TERRITORIO', pretende generar un momento de reflexión, debate y aprendizaje entre gerentes, investigadores y tomadores de decisiones, en los más variados niveles, proporcionando temas que pueden permitir agregar prácticas, voluntades y conocimientos para fomentar y desarrollar una visión global integrada, a mediano y largo plazo, de la Gestión Deportiva en Portugal. ¡Nuestros gerentes deportivos, instituciones deportivas públicas y/o privadas se lo merecen!

Los problemas que rodean la gestión del territorio son cada vez más complejos, lo que requiere que se resuelva un conocimiento cada vez más específico, así como la articulación eficiente de los esfuerzos entre diferentes áreas del conocimiento. Los temas son numerosos y los desafíos enormes. Es necesario profundizar y crear diálogos, catalizar el cambio y ampliar las sinergias entre los usuarios, dar forma a la voluntad política, ir más allá de los límites convencionales y promover formas apropiadas de gobernanza. Discutiremos muchos de estos temas durante el próximo XX Congreso Nacional sobre Gestión Deportiva.

El Comité Organizador del XX Congreso buscó seleccionar un lugar atractivo para el evento: “Funchal es único en su diversidad, desde el mar hasta las montañas, desde las frutas hasta las flores y desde los bordados hasta los 'carros de cesto', todo influenciado por su clima tropical, que permite producciones y actividades inigualables”. Estos son los premios y distinciones de Funchal: Ciudad más asequible 2017 Mención de honor de la CE; Trivago's Top 10 en Hotel Reputation of the World (2016); Funchal recibió la Green Flag ECO XXI por tercer año consecutivo; Funchal es el "municipio más azul"; y Funchal es un municipio amigable con el deporte, que reúne un conjunto de condiciones capaces de (re)unir a los administradores deportivos al compartir un espacio físico y reflejar características únicas.

Contamos con su presencia proactiva. Su contribución es crítica para el éxito de esta iniciativa. Puede hacerlo presentando comunicaciones técnicas y científicas como orador o ponente en las sesiones, que anunciaremos en breve.

El Comité Organizador y Científico de este evento asegura que harán todo lo posible para convertirlo en un "espacio" privilegiado para la difusión, análisis, debate y reflexión de temas relacionados con "los desafíos de la gestión deportiva y su impacto en el territorio". La participación de todos es el aspecto fundamental para el éxito de esta iniciativa.

FAGDE contará con una destacada representación en este evento. Su presidente, Eduardo Blanco, participará en la jornada inaugural del 28 de noviembre en un mesa redonda que tratará sobre 'Comprender el deporte para anticipar y optimizar la gestión'. En la jornada de clausura del día 30, el vicepresidente adjunto de FAGDE, Fernando París, impartirá un curso de especialización sobre 'Planificación de Servicios en organizaciones deportivas'.

Además, los afiliados a las diferentes asociaciones autonómicas integradas en FAGDE disfrutarán de las mismas condiciones para la inscripción que los socios de APOGESD, gracias al acuerdo de colaboración establecido entre ambas entidades.

En los siguientes enlaces se puede consultar el PROGRAMA y cumplimentar la INSCRIPCIÓN.

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores