FAGDE

Presentado en Lisboa el libro "Gestión del Deporte: comprender para gestionar" 

  23/09/2019 18:08 COLABORACIONES


El 17 de septiembre, en la Facultad de Motricidad Humana, en Lisboa, APOGESD estuvo presente en la presentación del libro 'Gestión deportiva: comprender para gestionar'.

APOGESD, como institución de referencia en el área del deporte nacional que asume su gran importancia como lugar de encuentro e intercambio de ideas entre los gerentes deportivos, garante de la defensa de los intereses del gerente deportivo, promotora de la formación continua y de la actualización permanente de sus socios, organización que da la bienvenida y apoya a los jóvenes que se inician en esta área, lugar para proporcionar información relevante para trabajar en la gestión, considera este libro un hito importante para el crecimiento y el desarrollo de la gestión deportiva.

image
Una imagen de la presentación del libro

¿Por qué considera APOGESD que es importante la publicación de este libro?

- Aunque hoy es un tema muy actual, muy atractivo e inevitable en su alcance, no abundan las publicaciones que estén cerca de la estructura de un manual de Gestión Deportiva de esta longitud y calidad y donde no se olviden los temas éticos, de responsabilidad social y de legado. Este libro es un paso más para abordar esta brecha.

- Los temas que presenta permiten, además de una reflexión, también un gran apoyo para quienes administran el deporte: quienes administran entidades privadas y/o públicas: clubes, asociaciones, autoridades locales, empresas u organizaciones de diferente naturaleza.

- Cada capítulo del libro adopta una estructura que permite un enfoque claro y objetivo, pero al mismo tiempo profundo, que lo hace obligatorio para quienes estén interesados ​​en este tema y para quienes trabajen y quieran intervenir, desde los aspectos más conceptuales hasta aspectos más técnicos e instrumentales, dando un amplio margen para su uso en el marco de una estrategia nacional de desarrollo deportivo.

image

APOGESD agradece a los editores y autores del libro su importante contribución a la consolidación de la gestión deportiva a través de las respuestas expertas y actualizadas a las múltiples necesidades de los gestores y organizaciones deportivas en un deporte de Siglo XXI en constante cambio.

Felicita a los editores Abel Correia, socio fundador de APOGESD, y Rui Biscaia y a todos los autores, desde los más experimentados y dedicados hasta los más jóvenes por la calidad del contenido.

APOGESD no podía dejar de asociarse y acoger con beneplácito la presentación de este libro 'Gestión deportiva: comprender para gestionar'. Estaremos esperando la segunda edición prometida.

 

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores