FAGDE

La Cátedra de Gestión del Deporte UGR-AGESPORT ya es una realidad 

  23/09/2019 18:08 ACTUALIDAD


El pasado 2 de octubre tuvo lugar la firma y posterior presentación de dos nuevas cátedras de colaboración de la Universidad de Granada (UGR): la Cátedra de Gestión del Deporte UGR-AGESPORT y la Cátedra EBONE en Innovación Deportiva.

Dicho acto, que tuvo lugar en el Salón de Rectores del Hospital Real, contó con la participación de Pilar Aranda (rectora de la UGR); Aurelio Sánchez (decano de la Facultad de Ciencias del Deporte y director de la Cátedra UGR-AGESPORT); Juan Luis Navarro (presidente de la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte 'AGESPORT'); Enrique Merino (consejero delegado de EBONE); y David Cabello (director de la Cátedra EBONE).

Como no podía ser de otra manera, no quisieron perderse este acontecimiento algunos de nuestros socios y socias y miembros de la Junta Directiva. Resaltar también el apoyo de la FAGDE, representada por su secretaria general, Concepción Berzal, y el expresidente Juan de la Cruz Vázquez (también presidente del Consejo Consultivo de AGESPORT).

Con este acuerdo alcanzamos un hito muy importante en el marco de un proyecto que la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte inició hace unos años y en cuyo seno se creará la Escuela de Gerencia del Deporte. Dicha estructura nace con la vocación de poner en valor el conocimiento que se viene desarrollando en torno al  mundo de  la  gestión del  deporte  en  España y se conforma  como una  alianza  estratégica  entre  la  Universidad  de  Granada  y  AGESPORT,  así  como  un  grupo  de  empresas  líderes  en  su sector a nivel nacional.

La Escuela de Gerencia del Deporte tendrá como objetivos:
- Completar la formación y especialización tanto a los profesionales de la gestión deportiva como a los estudiantes y egresados de la Universidad de Granada que deseen especializarse en la gestión deportiva, con el fin de mejorar su empleabilidad.
- Llevar a cabo actividades académicas en el ámbito de la gestión deportiva, mediante la realización de seminarios, conferencias, cursos, especializaciones, etc., dirigidos a los gestores deportivos, tanto públicos como privados.
- Impulsar los estudios e investigaciones relacionados con la gestión deportiva y su aplicación práctica.
- Captar recursos, tanto en el sector público como en el sector privado, para la financiación de proyectos de investigación y acciones formativas que redunden en la mejora de la gestión deportiva.

Desde AGESPORT queremos dar las gracias y felicitar a todas las personas que han hecho posible esta colaboración (miembros de la Universidad de Granada, Facultad de Ciencias del Deporte y/o de nuestra propia asociación). Y por supuesto a nuestros socios y socias, por su incondicional ayuda.

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores