FAGDE

Fundación España Activa y PwC elaboran un estudio sobre la situación de la industria del deporte en España 

  13/02/2020 18:35 FUNDACIÓN ESPAÑA ACTIVA


Fundación España Activa y la consultora multinacional PwC han puesto en marcha un informe exhaustivo sobre el valor del deporte en España. Los resultados del estudio se darán a conocer durante el primer cuatrimestre de 2020 bajo el título El sector del deporte en España.

image
Jaime Lissavetzky (izquierda) y Gonzalo Sánchez (derecha), en el momento de la firma

El presidente de Fundación España Activa, Jaime Lissavetzky, y el presidente de PwC, Gonzalo Sánchez, han suscrito este convenio de colaboración con el objetivo de profundizar en el impacto que tiene el deporte en la sociedad desde un prisma diverso. Se trata de un acuerdo que sienta las bases de lo que será un futuro marco de referencia multidimensional sobre la situación de este sector en el territorio español.

El análisis abarca desde la repercusión del deporte como dinamizador del espacio físico social hasta su impacto económico, especialmente centrado en el crecimiento sostenible y la consecución de los Objetivos de Desarrollo de Naciones Unidas para el 2030.

Con este informe se pretende profundizar en el tema desde varios ángulos, tan diversos como sus efectos en la salud, abordando su utilización como recurso terapéutico, o su función como espectáculo, considerando la difusión en medios de comunicación y la exposición pública.

También se ahondará en el proceso de transformación profesional del deporte desde el punto de vista del desarrollo individual, el negocio de la industria deportiva, el impacto en el PIB y en los niveles de empleabilidad, etc…

Otras vertientes que se examinarán son su implicación como elemento emocional y afectivo, su contribución a la felicidad de los individuos y a la transformación de los estilos de vida, así como el contexto, evolución y transformación del ecosistema deportivo formado por los distintos agentes públicos, privados y del tercer sector.

La investigación será elaborada por un equipo compuesto por miembros del Observatorio de la Fundación España Activa y por profesionales del grupo de Entretenimiento y Medios de PwC. Todo el trabajo está coordinado por Patricia Manca, socia responsable de Entretenimiento y Medios en PwC, y Alberto Gutiérrez de León, Director de Consultoría de Entretenimiento y Medios en PwC.

Jaime Lissavetzky califica la firma del convenio como “una gran noticia para el sector del deporte y la actividad física, así como para todos los sectores a los que el deporte afecta de manera transversal”. Además, subraya el hecho de que la experiencia, recursos, capacidad y conocimiento del sector de la Fundación España Activa y PwC se unan para construir un marco de referencia multidimensional sobre el valor total del deporte en España. “Este ambicioso estudio será el termómetro del sector obtenido desde una visión crítica, rigurosa y sólida sobre la realidad, retos y oportunidades del deporte en su más amplio significado”, destaca.

Por otro lado, Patricia Manca remarca la creencia de PwC en “el impacto positivo que el deporte genera como disciplina en el desarrollo personal como profesional de los individuos y de nuestra sociedad”. Argumenta que es precisamente este aspecto el que motiva a la consultora a la participación en el estudio que, en palabras de Manca, “servirá de pantalla de esta industria en la creación de valor que representa en la sociedad”.

En conclusión, este convenio da la posibilidad de obtener una imagen general y necesaria de la repercusión que tiene el sector deportivo en la sociedad española.

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores