FAGDE

Mientras dure el confinamiento por el COVID-19, #YoEntrenoEnCasa 

  13/02/2020 18:35 ACTUALIDAD


La crisis del coronavirus ha puesto patas arriba la vida de toda la ciudadanía, pero tiene una especial incidencia en la población que desarrolla cotidianamente ejercicio físico o una práctica deportiva.

El estado de alarma, vigente desde el pasado 14 de marzo, decretado para combatir la expansión de la pandemia conlleva no solo el cierre de todo tipo de centros e instalaciones deportivas, ya sean públicas o privadas, sino que también obliga a aparcar cualquier tipo de ejercicio físico al aire libre.

image


Pero eso no quiere decir que te abandones. Desde FAGDE, te invitamos a que aproveches las horas que vas a permanecer en tu domicilio para, en la medida de posible, mantener esas saludables rutinas que llevabas antes de que el coronavirus irrumpiera en nuestras vidas, pero en casa.

Adapta tu práctica deportiva habitual a las circunstancias y mantente en forma para que, cuando todo esto pase, retomes con más entusiasmo y en idénticas condiciones esa sesiones de fitness en el gimnasio, esos largos en la piscina, esas carreras por el parque o esas salidas a la montaña.

Son numerosos los clubs y empresas de servicios deportivos que intentan en estos días facilitar esa tarea a los ciudadanos, llevándoles directamente a casa a través de diferentes soportes telemáticos rutinas y directrices para mantener una buena calidad de entrenamientos durante el aislamiento.

En ese sentido, cabe destacar el sistema de entrenamiento virtual GO fit Everywhere puesto en marcha por GOfit, la cadena de centros deportivos gestionada por nuestro socio patrocinador oficial, INGESPORT. A través de una app (My GO fit), los usuarios de los centros GOfit pueden acceder, a través del teléfono móvil, a una serie de clases virtuales y compartir sus entrenamientos con el hagstag #YoEntrenoEnCasa.

Con el ánimo de hacer más llevadero el confinamiento al mayor número posible de ciudadanos y ciudadanas, GOfit ha establecido acuerdos con los ayuntamientos de algunas importantes ciudades españolas, como es el caso de Madrid y Las Palmas de Gran Canaria, para que todos sus habitantes puedan acceder libremente a la plataforma Go fit Everywhere durante el período que duren las medidas decretadas a raíz del estado de alarma.

En FAGDE nos sumamos al lema #YoEntrenoEnCasa. ¡Quédate tú también en casa, pero no dejes de moverte!

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores