FAGDE

IV Congreso de Gestión del Deporte de FAGDE: se abre el telón 

  19/09/2022 17:31 CONGRESOS


Autor: Jesús Gimeno · Secretario de FAGDE

Tras el cierre de las instalaciones deportivas y el parón en los programas de actividades y competiciones como consecuencia del estado de alarma decretado a causa del COVID-19, la actividad física y el deporte han sido la válvula de escape de la ciudadanía. Las personas que nos dedicamos a la gestión hemos tenido que adaptarnos a las normativas sanitarias convirtiéndonos en juristas epidemiólogos, a la vez que coadyuvantes de la tan esperada normalidad, tirando de valentía, ingenio y profesionalidad.

Los gestores/as del deporte hemos superado, paralelamente a la sociedad, una crisis sanitaria sin precedentes y hemos mantenido la máxima ilusión y pasión por alcanzar todos los retos que el destino nos ha deparado, haciendo gala de nuestros valores deportivos.

Desde FAGDE, su Junta Directiva y las asociaciones autonómicas que la integran (con casi 1.400 asociados y asociadas), hemos seguido remando en la dirección optimista con el convencimiento y la responsabilidad de aportar nuestro granito de arena, para que el deporte sea mejor, más integrador, sostenible, adaptado a las nuevas tendencias y, sobre todo, más profesionalizado.

El cuarto congreso de FAGDE y octavo de GEPACV, en el que se celebra el 25º aniversario de la fundación de la asociación de la Comunidad Valenciana, es la ocasión de encontrarnos, de comunicarnos más allá de las pantallas, y de disfrutar de la presencialidad y el contacto, que son intrínsecos a las relaciones humanas, y por supuesto a aquello que tanto amamos: el deporte y su gestión.

image

Miguel Ángel Nogueras (segundo por la izquierda), junto a parte de la junta directiva de GEPACV

Desde el primer momento, la acogida y facilidades que nos ha facilitado GEPACV a través de su presidente, Miguel Angel Nogueras, y el comité organizador del congreso, han sido sobresalientes, configurando un cartel de ponentes de gran altura y una programación ágil y muy enriquecedora para todos los gestores/as, dividida en 3 bloques temáticos, aportando experiencias y herramientas sobre el deporte al servicio de la sociedad, las nuevas tendencias y la inclusión.

Precisamente uno de los bloques, el de las nuevas tendencias, ha sido el que hemos confeccionado desde FAGDE con dos ponencias y una mesa redonda de profesionales de altura, que seguro aportarán conocimiento y reflexión a los asistentes. Se abre por tanto el telón de la mano de enormes profesionales que seguro seducirán a los asistentes, para que la gestión del deporte salga reforzada. No hay charla, curso o congreso en el que no saquemos algo que aplicar a nuestro entorno laboral, pero en este congreso tenemos contenido de sobra para llenar hojas y hojas de nuestros folios en blanco, por el bien de nuestras organizaciones, y por supuesto de nuestros usuarios, alumnos o clientes.

El apoyo institucional por parte del Ayuntamiento de Torrevieja, la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana ha sido clave para el impulso del congreso en esa ciudad mediterránea, y la labor del comité organizador comenzó hace meses con máxima implicación de todas las personas que lo integran, aportando soluciones y facilidades, y confeccionando un congreso a la altura de las circunstancias actuales, pensando en las personas profesionales de esa Comunidad, pero también en las del resto de la geografía española, puesto que las asociaciones territoriales sin duda responderán a la cita.

image

Albert Soler, director general del Consejo Superior de Deportes, estará en Torrevieja

Entre otras cosas, desde FAGDE aprovechamos la tarde previa para realizar nuestra primera asamblea presencial tras la pandemia; también se entregarán los premios a la gestión del deporte de GEPACV dentro de su 25º aniversario, y contaremos con la intervención del director general del Consejo Superior de Deportes, Albert Soler, lo que cierra un evento cargado de conocimiento, experiencia, formación y por supuesto de contacto social y networking, tan necesario tras los dos años de crisis sanitaria.

Desde FAGDE queremos agradecer sinceramente a GEPACV la posibilidad de trabajar juntos en este magnífico congreso, el trato recibido por su presidente y comité organizador, y la respuesta que estamos percibiendo por parte de las asociaciones autonómicas y las personas asociadas  las mismas.

Colaboradores