FAGDE

VII Congreso del Deporte y la Actividad Física en Canarias 

  17/09/2022 17:31 CONGRESOS


Autor: ACAGEDE

Cuando en 2019 comenzábamos ilusionad@s con la planificación para el '7º Congreso de GESTIÓN DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA en Canarias' que pretendíamos celebrar en Noviembre de 2020, nada presagiaba la cancelación a los pocos meses de iniciar la preparación de dicho evento. No sólo fue así, sino que también se produjo el ‘frenazo en seco’ en todo el mundo debido a la pandemia sufrida por el virus del Covid-19. Unos años, sin duda, muy duros de los que hemos aprendido a reinventarnos y a seguir mirando hacia delante con respeto, pero con la ilusión de reconstruir el presente para mejorar el futuro.

image

La última edición del Congreso, celebrada en Tenerife en 2018 fue un gran encuentro para la gestión deportiva en la comunidad canaria. Este próximo noviembre de 2022 recuperamos el evento que no pudimos celebrar hace 2 años y lanzaremos el Congreso de Gestion del Deporte y la Actividad Física en Canarias por séptima vez. Será, una vez más, el punto de encuentro en el que se reúnan las personas vinculadas a la gestión de todo el archipiélago y de otros lugares del territorio nacional para dar a conocer los nuevos retos, proyectos, y oportunidades de fusión y cooperación que brinda el panorama deportivo de Canarias.

Ofrecemos muchas novedades que ya han comenzado, con el relevo de la junta directiva realizado recientemente en Marzo de 2022. La nueva presidenta de ACAGEDE, Noemí Rodríguez, cuenta con el apoyo y confianza absoluta de la totalidad de las personas que integran la Asociación asumiendo ahora el nuevo cargo con ilusión y optimismo tras haber ejercido la vicepresidencia durante la etapa anterior. Tenemos el claro objetivo de servir de referente en la renovación, digitalización e implementación de un nuevo modelo de gestión deportiva con la garantía eco- sostenible.

image

Noemí Rodríguez, presidenta de ACAGEDE, junto a Manuel López, director general de Deportes del Gobierno de Canarias

Ese será el vínculo que nos una en el 7º Congreso de Gestion del Deporte y la Actividad Física en Canarias que tendrá lugar en el municipio capitalino de Las Palmas de Gran Canaria los días 25 y 26 de noviembre.

El principal objetivo de este 7º Congreso es conectar, formar y motivar a las personas con interés o vínculos con el sector de la gestión de la actividad física y del deporte ante una temática fundamental y un reto avenido como es el de la sostenibilidad y los ODS [objetivos de desarrollo sostenible] y Agenda 2030.

'Eco gestión – Compromiso con la sostenibilidad' es el lema sobre el que se desarrollarán ambas jornadas del 25 y 26 de noviembre 2022 en el Hotel AC Iberia de Gran Canaria. Una frase sencilla, a partir de conceptos muy profundos y llenos de contenido, que aúna la realidad actual de restablecer los compromisos en todos los sectores con el entorno y se desarrollará desde 4 áreas de sostenibilidad:

  • Vinculada a las Personas: basada en los ODS 1, 2, 3, 4, y 5
  • Vinculada a la Prosperidad: basada en los ODS 7, 8, 9, 10 y 11
  • Vinculada a las Planeta: basada en los ODS 6, 12, 14, 14 y 15
  • Vinculada a las Paz y a los Partnership (alianzas): basada en los
    ODS 16 y 17

Crear conciencia del impacto social y medioambiental que estamos generando, y a la misma vez sufriendo sus innumerables efectos, y de todas las herramientas de las que disponemos, y otras herramientas que aún están por “inventar” para desarrollar y transformar el entorno del deporte en un entorno más sostenible, más saludable, más solidario y más seguro (las “4 S” de la Agenda en la Gestión) y conseguir con ello cumplir con el cometido de servir de motor para un mundo más sostenible.

Será un acontecimiento que abarque un espacio para marcas de interés deportivo, un lugar en el que convivan entidades, tanto públicas como privadas, y en el que tendrán la oportunidad todas ellas de conocerse entre sí y de disfrutar de las ponencias y compartir encuentros que ofrecerán de un modo más cercano, una visión diferente acerca de los cambios que nos indican los expertos que se producirán, ayudando y motivando a todas las personas asistentes a dar el paso de cambiar su funcionalidad a una más 'green'.

image

Reunión de trabajo de la organización del Congreso

El programa de esta edición desarrollará actividades de networking, implementando el modelo B2B y B2C en el que las entidades desarrollen acuerdos comerciales tanto entre ellas como para con las personas que consumen o muestren interés en sus marcas, acuerdos de colaboración, oportunidades de crecimiento del negocio y sin duda de información sobre compañer@s del sector. Esto será a partir de una primera toma de contacto en la feria, que servirá como canal de promoción y venta, de creación de agenda y de contactos. Por otro lado, las ponencias serán el plato fuerte, aportando todo el conocimiento y experiencia de profesionales del sector y del sistema deportivo.

Para culminar el Congreso, el sábado 25N tendrá lugar el acto de entrega de los PREMIOS ACAGEDE, una iniciativa con la que la Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión Deportiva pretende galardonar y elogiar, el buen trabajo, la buena fe y las aportaciones de valor y positivas para el sector.

Más info en www.acagede.org

Colaboradores