FAGDE

Santa Lucía de Tirajana acoge el Congreso del Consejo COLEF 

  19/10/2018 17:01 ACTUALIDAD


Santa Lucia de Tirajana (Gran Canaria), designada por ACES Europe como Ciudad Europea del Deporte 2018, albergará los próximos días 15 y 16 de noviembre el Congreso Estatal de Ordenación Profesional de la Educación Física y el Deporte, evento organizado por el Consejo General de Colegios Profesionales de la Educación Física y el Deporte (Consejo COLEF).

image

El programa de este Congreso está dividido en 6 paneles diferentes que atienden a aspectos diversos de la regulación profesional en este sector, los cuales incluyen 9 conferencias y 3 mesas de debate. Dentro de estas últimas, destaca la presencia de Eduardo Blanco, presidente de FAGDE, dentro de un grupo de expertos que profundizarán en la ‘Visión de la Regulación según los agentes del sector’. Junto a Blanco intervendrán el presidente del Consejo COLEF –entidad organizadora del evento-, Vicente Gambau; el director general de la Asociación del Deporte España (ADESP), Fabián Quesada; José Calero (director general de LUDE) y Lydia Rupérez, secretaria de Deportes del sindicato UGT, en una mesa moderada por la secretaria general del Consejo COLEF, Sonia Herce.

El Congreso será inaugurado por Dunia González (alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana); Ángel Víctor Torres (Vicepresidente y Consejero de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria) e Ignacio Melendro (CSD). Tras dos intensas jornadas, se cerrará con una mesa de clausura que intentará la posición de los partidos políticos con respecto a la ordenación profesional del sector, la cual contará con representantes del PSOE, Partido Popular, Unidos Podemos, Ciudadanos, Coalición Canaria y Nueva Canarias.

image

En opinión de los organizadores del Congreso, “la Ordenación Profesional de la Educación Física y del Deporte a nivel Estatal tiene muchos matices que han de ser analizados con minuciosidad. Lo que realmente se pretende es una regulación sostenida en el interés general, es decir, con el objetivo de proteger la salud y la seguridad de la ciudadanía en la prestación de servicios deportivos. Es por esto que se hace necesario un evento donde los máximos expertos en la materia puedan difundir todos los aspectos básicos de la regulación profesional y de su necesaria ordenación en la educación física y el deporte”.

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores