FAGDE

El I Foro +DEPORTE +MUJER debate sobre el papel de la mujer en el ámbito deportivo 

  15/01/2019 17:57 ACTUALIDAD


La Diputación de Málaga reunió el pasado mes de noviembre en el auditorio Edgar Neville de la capital de la Costa del Sol a un destacado grupo de deportistas y personas implicadas en el mundo del deporte femenino para celebrar el I Foro +Deporte +Mujer', evento organizado en colaboración con la Asociación de Gestores Deportivos de Andalucía (AGESPORT).

image

La jornada clausuró una semana de actividades con motivo del primer aniversario del programa del mismo nombre, impulsado por el ente supramunicipal para empoderar a las mujeres en el ámbito deportivo y así iniciar procesos de cambio.

El acto estuvo presidido por Cristóbal Ortega, diputado de Deportes, Educación y Juventud. También se contó con la presencia del presidente de Agesport (Asociación Andaluza de Gestores del Deporte), Juan Luis Navarro Imberlón.

image

El programa + Deporte + Mujer pone de manifiesto el avance de la institución provincial en sus políticas de igualdad con el propósito de calar en la sociedad y conseguir cambios, como el hecho de que mujeres que no están acostumbradas a practicar deporte lo incorporen a su vida diaria apostando por hábitos saludables independientemente de su edad o circunstancias.

Otro de los objetivos es impulsar la participación de las mismas en todos los ámbitos vinculados al deporte como los cuadros directivos y de gestión, formación, investigación, comunicación, arbitraje o la práctica deportiva, o potenciar la visibilidad de los logros tanto de las mujeres y como de aquellas entidades que fomenten el deporte.

La primera edición de este Foro +Deporte+Mujer tuvo como uno de sus actos estelares una mesa redonda moderada por la periodista deportiva Laura Pérez y en la que participó la exatleta olímpica y actual entrenadora, Dana Cervantes; la karateca medalla de oro en el Mundial Universitario 2016, Jessica Moreno; Carlota Castrejana, que ha representado a España en sendos Juegos Olímpicos en dos disciplinas diferentes: atletismo y baloncesto; y la campeona de España de esquí alpino adaptado, Malu del Río.

image

Apoyaron al programa con su presencia gestores deportivos de la talla de Juan de la Cruz Vázquez, presidente de FAGDE entre 2010 y 2013, Joaquín Cuevas, Blas Becerra y Susana Vázquez.

Asimismo, se dieron a conocer los resultados de un estudio de investigación pionero en el ámbito nacional elaborado por la Universidad de Málaga y encargado por la Diputación de Málaga que explora los hábitos relacionados con la actividad física las mujeres y de los hombres de la provincia de Málaga.

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores