FAGDE

LA FUNDACIÓN ESPAÑA ACTIVA HA CELEBRADO SU SEGUNDA GALA DE PREMIOS 

  15/01/2019 17:57 FUNDACIÓN ESPAÑA ACTIVA


La Fundación España Activa celebró su II Gala de Premios en el hotel Westin Palace de Madrid. El objetivo de esta Gala fue reconocer, un año más, a todos aquellos agentes que con sus acciones ayudan a que cada día haya más personas, más activas, más veces. Esta labor va en línea con la misión fundamental de la Fundación que es promocionar el deporte y la actividad física como forma de sumar salud en las personas y aumentar su bienestar.

image
Jaime Lissavetzky, presidente de la Fundación España Activa

La gala estuvo representada por diversos agentes que ayudan a promover hábitos de vida activa y saludables en la sociedad, tales como Administraciones Públicas, Grupos Parlamentarios, Medios de Comunicación, Universidades, Federaciones Nacionales, Asociaciones Profesionales, Deportistas, la Industria del Deporte, los sectores públicos y privados, la Federación de Instalaciones Deportivas y un largo etcétera de agentes del Deporte y la Actividad Física.

En esta segunda edición, las 5 categorías de premios se otorgaron a:

•    Premio a la Promoción de la Actividad Física y el Deporte desde la iniciativa del Sector Privado: Mahou San Miguel, en reconocimiento a su esfuerzo por mejorar la calidad de vida de sus empleados, con programas de promoción de la actividad física y la salud como es ‘Cuidarme’.

image
Lissavetzky, con el baloncestista Felipe Reyes

•    Premio a la Trayectoria Deportiva y Profesional: Sr. D. Felipe Reyes Cabanas, en reconocimiento a los logros deportivos obtenidos y especialmente a los valores demostrados durante su carrera profesional, su espíritu deportivo así como su compromiso para trasladar esos valores a la sociedad.
•    Premio a la Promoción de la Actividad Física y el Deporte desde la iniciativa del Sector Público: Fundación Deporte Joven del CSD, en reconocimiento al fomento de la actividad física, el deporte y los hábitos de vida saludables; a las diversas iniciativas y programas de formación y difusión dirigidos tanto a los jóvenes como a la sociedad en general, que contribuyen a la mejora y crecimiento del deporte español
•    Premio a los Medios de Comunicación: Europa Press Deportes, en reconocimiento a la labor de promoción, difusión y apoyo al deporte, destacando aquellas iniciativas que se han consolidado y convertido en punto de encuentro para el deporte y su desarrollo.
•    Premio al Área de Investigación, Innovación y Divulgación: Dr. Alejandro Lucía, investigador de la Universidad Europea, por su labor en favor de la promoción del ejercicio físico en pacientes con cáncer, especialmente en pacientes pediátricos.
Además, en esta ocasión se otorgó, por primera vez, la insignia de oro de la Fundación España Activa a dos empresas que facilitan el desarrollo de la actividad física a las personas en los centros deportivos, las marcas de equipamiento deportivo Matrix y Technogym.

image
Leonor Gallardo, integrante de la Comisión Ejecutiva de FAGDE, en la Gala de la Fundación

En conclusión, la II Gala de la Fundación se convirtió en un espacio de reunión de todos aquellos agentes que ayudan a elevar el índice de la práctica deportiva en España, así como crear y fomentar políticas de investigación, fiscales y de promoción necesarias para que se instauren los hábitos de estilo saludables.

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores