FAGDE

La casa común de la gestión deportiva en España 

  15/01/2019 17:57 EDITORIAL


FAGDE es una organización que, junto con las asociaciones autonómicas que la conforman, entre otros, debe prestar los servicios de INFORMACIÓN, FORMACIÓN y ASISTENCIA a las personas que realizan un desempeño de gestión deportiva. En este sentido, debemos hacer el esfuerzo de motivar e incorporar a nuestras organizaciones, no sólo a los profesionales de la gestión deportiva en el ámbito público y privado, sino también a los miles de hombres y mujeres que ejercen como “directivos”. Estas personas dedican su tiempo libre de forma altruista, al desarrollo del tejido asociativo que constituye la estructura organizativa originaria del deporte moderno.

La gestión del deporte no se realiza, únicamente, por personas que ejercen un desempeño profesional como directores de instalación deportiva, técnicos deportivos municipales, directores técnicos de clubes y federaciones, directores de empresas deportivas, etc., sino que existe también un numeroso ejército de personas voluntarias que forman parte de los órganos directivos del tercer sector del deporte (asociaciones y fundaciones) que debemos tener presente.

image
Reunión de la junta directiva de FAGDE

Las asociaciones autonómicas que integran FAGDE, pueden emprender un significativo crecimiento social a partir de la incorporación de este “segmento directivo”, muchas veces maltratado y, en otras ocasiones, olvidado. Son estas personas que realizan vocacionalmente la tarea directiva, en pueblos y ciudades de todos los rincones de España, los que más necesitan de una organización que les preste apoyo y orientación para el mejor cumplimiento de sus funciones. Tiene que ser una de nuestras prioridades y de las asociaciones autonómicas que conforman FAGDE, promover la afiliación de las personas que dirigen las federaciones autonómicas, los clubes y demás entidades deportivas.

Sin menoscabo de que existan colectivos organizados y otras entidades específicas relacionadas con la gestión del deporte, FAGDE junto sus asociaciones autonómicas, debe ser percibida como la CASA COMÚN DE LA GESTIÓN DEL DEPORTE EN ESPAÑA.

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores