FAGDE

España se Mueve suma importantes apoyos 

  27/11/2019 18:11 ESPAÑA SE MUEVE


España se Mueve ha suscrito tres nuevos convenios de colaboración con importantes entidades: la AEPSADFundación ONCE y la multinacional Gympass. El objetivo es potenciar el fomento de la actividad física y los hábitos de vida saludables en todos los ámbitos de la sociedad.

El acuerdo con la Agencia Española de la Protección de la Salud en el Deporte, que lidera el proyecto europeo “Antidoping Green Seal”, tiene como finalidad colaborar en la promoción de una práctica deportiva exenta de sustancias dopantes en los centros deportivos y recreativos. Para el director de la AEPSAD, José Luis Terreros, el cometido de España se Mueve tiene una doble vertiente: "Por un lado, abordar el lado más positivo del deporte por sus beneficios para la salud. Por otro, ayudarnos a contrarrestar lo malo. Porque si practicamos mucho y tomamos productos inadecuados, al final los beneficios van a desaparecer".


image
José Luis Terreros (izquierda) y Fernando Soria, durante la firma del convenio

Antidoping Green Seal es un proyecto europeo, Erasmus +, de la Comisión Europea liderado por España. Participan también Bélgica, Italia, Croacia, Polonia y Reino Unido. EsM difundirá noticias relacionadas a través de sus medios propios en prensa, radio y televisión.

Fundación ONCE

Con la Fundación ONCE, a través de su director general, José Luis Martínez Donoso, se ha establecido el compromiso de trabajar conjuntamente en la promoción del deporte como herramienta de inclusión para las personas con discapacidad. En este sentido, las dos entidades desarrollarán acciones conjuntas para concienciar a la sociedad sobre los beneficios de la práctica deportiva para la salud.

image
José Luis Martínez Donoso (Fundación ONCE) y Fernando Soria (EsM) sellaron el acuerdo

Se pretende que este mensaje llegue al colectivo de personas con discapacidad y que las distintas administraciones tomen conciencia de la necesidad de poder contar con un entorno deportivo que facilite su uso por parte de todas las personas, favoreciendo el deporte inclusivo.

Gympass

La promoción de la actividad física saludable será uno de los principales ejes de actuación con Gympass, empresa líder mundial en B2B. El compromiso contribuirá a la elaboración de información, así como campañas, consejos y eventos relativos a la salud y a la buena práctica de actividades físicas. Asimismo, se promoverá la cooperación entre las autoridades públicas, entidades privadas, deportivas y del sector del fitnnes para fomentar el deporte en el entorno empresarial español. El convenio fue suscrito por Federico de Vicente, el CEO de esta entidad para España, Francia y Portugal.

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores