FAGDE

Universidad Internacional de Valencia: Que nada frene tus ganas de progresar 

  27/11/2019 18:11 RECOMENDAMOS


Con más de 12.000 estudiantes de 72 nacionalidades y un claustro compuesto por más de 900 docentes, la Universidad Internacional de Valencia-VIU es actualmente una de las principales universidades online del mundo hispanohablante. Desde que en 2010 impartiera sus primeras titulaciones oficiales, la universidad ha formado a más de 15.000 alumnos, consolidando con éxito un modelo educativo que combina la vanguardia, flexibilidad, y actualidad de una universidad moderna, con el rigor y el respeto de la educación superior propia de las instituciones más clásicas.

image

Como universidad online de vocación global, la Universidad Internacional de Valencia pone a disposición de sus estudiantes 75 programas de grado y postgrado adaptados a la realidad social, las necesidades del mercado, y a los países y las comunidades donde está implantada.

La Universidad Internacional de Valencia forma parte de Planeta Formación y Universidades, una de las redes internacionales de instituciones educativas más importantes del mundo, con más de 100.000 estudiantes de más de 114 nacionalidades, y presencia en Europa, América y norte de África.

Gracias a su naturaleza digital, la universidad cuenta de forma innata con una vocación por la vanguardia, innovación, y actualización constante, lo que se expresa claramente en su apuesta por un modelo de “educación permanente” adaptado a la realidad actual, y abierto a cualquier etapa del aprendizaje. Un modelo universitario donde el alumno ya no tiene edad, y donde adquiere conocimientos y destrezas de forma continua, adaptándose a los cambios profesionales que se producen a su alrededor, una formación continua que le permite especializarse, reconvertirse profesionalmente o estudiar aquello que siempre ha querido.

image

Este modelo educativo se concreta en una metodología online única y de vanguardia, con clases por videoconferencia en directo, en las que el alumno puede interactuar con su profesor y compañeros, fomentando la discusión y puesta en común de conocimientos y experiencias, y creando una dinámica de aprendizaje que combina lo mejor de las ventajas online con los beneficios de las clases presenciales. Estas clases quedan grabadas y pueden ser consultadas desde el aula virtual en cualquier momento. A esto se suman tutorías y servicio de orientación académica personalizados, y soporte técnico constante, para que la experiencia sea lo más sencilla y enriquecedora posible.

La Universidad Internacional de Valencia cuenta con una extensa oferta formativa compuesta por 7 áreas de conocimiento desde la que se imparten un total de 75 grados y postgrados. Estas áreas son Artes y Humanidades, Ciencia y Tecnología, Ciencias de la salud, Comunicación, Educación, Empresa y Jurídico. Áreas que evolucionan constantemente para adaptarse a las necesidades de los alumnos y del mercado laboral con el objetivo de que el estudiante cuente con las máximas garantías para su inserción y progreso laboral.

Un perfecto ejemplo de esta oferta formativa es el Máster Universitario en Gestión Deportiva, el único online de su tipo a nivel estatal. Se trata de un innovador programa que capacita en el dominio de las disciplinas más avanzadas y efectivas para el desarrollo de la gestión deportiva. Cuenta con un amplio claustro de docentes y ponentes que aúnan rigor académico y experiencia profesional real, un plan de estudios en continua actualización, conectado con las últimas tendencias de la gestión deportiva y sus oportunidades de negocio, la tecnología y el marketing, y ofrece dos especialidades con amplia demanda laboral: gestión del turismo y los eventos deportivos y gestión de entidades deportivas. Esto se complementa con prácticas presenciales y un enfoque que hace énfasis en los efectos de la transformación digital, permitiendo conocer las nuevas herramientas y modelos innovadores.

image

A nivel de claustro, la universidad cuenta con más de 900 profesores, en su mayoría doctores y profesionales expertos en activo. Este perfil docente asegura que se encuentren en un proceso constante de actualización para contar con las mejores herramientas y acompañar a los alumnos en los vertiginosos cambios que se produzcan en cualquier área profesional o cualquier cambio tecnológico que permita mejorar las habilidades y destrezas del alumnado.

En definitiva, la Universidad Internacional de Valencia apuesta por un enfoque en el que todos los elementos claves del proceso educativo: profesores, metodología, formatos, y alumnos, están al servicio de una búsqueda constante de la excelencia, la innovación, y la investigación. Todo con el único fin de mejorar las capacidades de sus alumnos y darle las herramientas que el mundo real demanda.

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores