FAGDE

La III Gala de la Fundación España Activa reconoció la labor de diferentes agentes que promueven la vida activa en la sociedad 

  27/11/2019 18:11 FUNDACIÓN ESPAÑA ACTIVA


La Fundación España Activa celebró el pasado miércoles 27 de noviembre su III Gala de Premios en el hotel Westin Palace de Madrid. El objetivo de esta Gala fue reconocer a aquellos agentes que con sus iniciativas ayudan a que cada día haya más personas, más activas, más veces.

image
Los galardonados posan durante la Gala

La Gala ha contado con la presencia de la Secretaria de Estado para el Deporte y Presidenta del Consejo Superior de Deportes, Dña. María José Rienda, que ha reconocido la labor de nuestra Fundación, al ser “socio estratégico” para la puesta en marcha de acciones de gran importancia como la Semana Europea del Deporte “El 50% de los habitantes de Europa tienen sobrepeso y lo peor, es que no creen que sea un problema grave de salud”, ha sentenciado Rienda.

image
María José Rienda, durante su intervención

FAGDE estuvo presente de la mano de su presidente Eduardo Blanco, así como la vicepresidenta 1ª, Milagros Díaz, y su directiva Leonor Gallardo. Para Eduardo Blanco, la Gala de la Fundación España Activa "constituye una oportunidad de encuentro de quienes realizan un desempeño de dirección y gestión deportiva, tanto en el ámbito público como privado, con otras personas del ámbito de la empresa, medios de comunicación, deportistas, etc. haciendo un frente común contra el sedentarismo y apostando por una sociedad activa y en movimiento".

image
Eduardo Blanco, junto a Milagros Díaz (izquierda) y Leonor Gallardo (derecha)

Muchas gracias por ser parte de la III Gala.

Los galardones entregados fueron los siguientes:

Premio a la Trayectoria Deportiva y Profesional: Edurne Pasabán, por ser la primera mujer en la historia en alcanzar los 14 ochomiles.
Premio a la Promoción de la Actividad Física y el Deporte desde la iniciativa del Sector Privado: ElPozo Alimentación, por la promoción de la vida activa y saludable de sus empleados; el apoyo al deporte base; el compromiso con la discapacidad y el patrocinio de distintas competiciones deportivas.
Premio a la Promoción de la Actividad Física y el Deporte desde la iniciativa del Sector Público: Ayuntamiento de Narón (La Coruña), por el  proyecto ‘Adelgazar 100.000 kilos’ cuyo objetivo fundamental es la lucha contra el creciente sedentarismo de la población
Premio a los Medios de Comunicación: Diario Marca, por sus 8 décadas de historia promocionando, divulgando y apoyando al deporte.
Premio al área de investigación, innovación y divulgación: Fundación Sanitas, por sus más de 20 años de compromiso promocionando la salud con proyectos como Healthy Cities y la cátedra CEDI.

image
Blanco, junto a Jaime Lissavetzky, presidente de la Fundación España Activa

Jaime Lissavetzky, presidente de la Fundación España Activa, cerró este evento llamando a la acción para que todos los que quieran se unan a esta lucha contra el sedentarismo “Hemos recorrido mucho camino, pero todavía tenemos mucho que hacer en el ámbito del deporte y la salud, y desde la Fundación seguiremos trabajando con determinación e ilusión con todos los organismos que hoy acuden a esta gala”.

image
Lissavetzky, durante su intervención en la Gala
 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores