FAGDE

Madrid se Mueve estrena su 10ª temporada 

  25/09/2020 18:34 ESPAÑA SE MUEVE


El programa “Madrid se Mueve” ha iniciado su décima temporada en Telemadrid y LaOtra. En esta nueva etapa, se ofrecerán nuevas historias y reportajes de los eventos populares y de base más destacados de la Comunidad.

El espacio se continúa emitiendo los sábados por la mañana en Telemadrid. Los espectadores volverán a disfrutar de interesantes reportajes sobre los eventos deportivos de la región, de nuevas historias de superación a través del deporte y de recomendaciones saludables para la mejora de su salud mediante el ejercicio.

Se incrementarán las recomendaciones saludables

Debido a la situación que vive el país, y en especial la Comunidad de Madrid, por la pandemia del Covid-19, se incrementarán las recomendaciones saludables de diversos especialistas para que los madrileños practiquen deporte de forma segura y efectiva. Numerosos estudios han demostrado que el deporte tiene muchos beneficios no solo para el cuerpo, sino también para la mente, con lo que puede hacer que los ciudadanos sobrelleven de mejor manera las restricciones a las que se están viendo sometidos por el coronavirus.

En esta décima temporada, la cabecera del programa estará patrocinada por Hitachi
Cooling & Heating. Otra de las novedades será la campaña de la Fundación ONCE para dar visibilidad al deporte inclusivo. En ella, se emitirá la historia de superación de seis deportistas con diversos tipos de discapacidad.

Fernando Soria, director del programa, se ha mostrado ilusionado con esta nueva temporada “en la que llevamos trabajando varios meses. Somos conscientes de que vivimos momentos duros y el deporte puede ser una buena herramienta para sobrellevarlo. Teniendo en cuenta que gran parte del deporte madrileño está parado por el Covid, nos centraremos en ofrecer a nuestros espectadores diversas posibilidades para que se mantengan activos”.

Convenio con la Gasol Foundation

image

España se Mueve ha firmado un acuerdo de colaboración con la Gasol Foundation. Las dos entidades se comprometen a desarrollar acciones conjuntas que promuevan los hábitos de vida saludables entre la población, a través de la práctica regular de ejercicio físico y una alimentación sana y equilibrada. Colaborarán en la difusión de estas acciones en sus respectivas plataformas de comunicación.

Soria destacó el “compromiso de los hermanos Gasol, Pau y Marc, en la lucha contra la obesidad y la desnutrición infantil. Hay que valorar que estos deportistas, ídolos de masas, dediquen tanto esfuerzo en ayudar a los más pequeños a crecer de la manera más saludable posible. Junto a la Gasol Foundation, pondremos nuestro granito de arena para conseguir una sociedad más activa”.

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores