FAGDE

Universidad Internacional de Valencia-VIU: nos unen tus metas 

  25/09/2020 18:34 RECOMENDAMOS


En sus 12 años de existencia la Universidad Internacional de Valencia-VIU ha formado a más de 35.000 estudiantes. Actualmente cuenta con más de 12.000 estudiantes de 72 nacionalidades diferentes, y un claustro con más de 940 docentes, de los cuales un 53% son doctores. A lo largo de estos años, la universidad ha conseguido consolidar con éxito un modelo educativo que combina la vanguardia, flexibilidad y actualidad de una universidad moderna con el rigor y el respeto de la educación superior propia de las instituciones más clásicas.

Como universidad online de vocación global, la Universidad Internacional de Valencia-VIU pone a disposición de sus estudiantes 75 programas de grado y postgrado adaptados a la realidad social, las necesidades del mercado, y a los países y las comunidades donde está implantada.

La Universidad Internacional de Valencia-VIU forma parte de Planeta Formación y Universidades, una red internacional de educación superior que cuenta con veinte instituciones educativas en España, Francia, Italia, Norte de África y Colombia. y que cada año forma a más de 100.000 estudiantes procedentes de más de 114 nacionalidades distintas.

image

Gracias a su naturaleza digital, la universidad cuenta de forma innata con una vocación por la vanguardia, innovación, y actualización constante, lo que se expresa claramente en su apuesta por un modelo de “educación permanente” adaptado a la realidad actual, y abierto a cualquier etapa del aprendizaje. Un modelo universitario donde el alumno ya no tiene edad y donde adquiere conocimientos y destrezas de forma continua, adaptándose a los cambios profesionales que se producen a su alrededor, una formación continua que le permite especializarse, reconvertirse profesionalmente o estudiar aquello que siempre ha querido.

image

Este modelo educativo se concreta en una metodología online única y de vanguardia, con clases por videoconferencia en directo, en las que el alumno puede interactuar con su profesor y compañeros, fomentando la discusión y puesta en común de conocimientos y experiencias, y creando una dinámica de aprendizaje que combina lo mejor de las ventajas online con los beneficios de las clases presenciales. Estas clases quedan grabadas y pueden ser consultadas desde el aula virtual en cualquier momento. A esto se suman tutorías y servicio de orientación académica personalizados y soporte técnico constante, para que la experiencia sea lo más sencilla y enriquecedora posible.

La Universidad Internacional de Valencia-VIU cuenta con una extensa oferta formativa compuesta por 7 áreas de conocimiento desde la que se imparten un total de 75 grados y postgrados. Estas áreas son Artes y Humanidades, Ciencia y Tecnología, Ciencias de la salud, Comunicación, Educación, Empresa y Jurídico. Áreas que evolucionan constantemente para adaptarse a las necesidades de los alumnos y del mercado laboral con el objetivo de que el estudiante cuente con las máximas garantías para su inserción y progreso laboral.

image

Un perfecto ejemplo de esta oferta formativa es el Máster Universitario en Gestión Deportiva. Se trata de un innovador programa que capacita en el dominio de las disciplinas más avanzadas y efectivas para el desarrollo de la gestión deportiva. Cuenta con un amplio claustro de docentes y ponentes que aúnan rigor académico y experiencia profesional real, un plan de estudios en continua actualización, conectado con las últimas tendencias de la gestión deportiva y sus oportunidades de negocio, la tecnología y el marketing; y ofrece dos especialidades con amplia demanda laboral: gestión y marketing del turismo y los eventos deportivos; y gestión de entidades deportivas. Esto se complementa con prácticas presenciales y un enfoque que hace énfasis en los efectos de la transformación digital, permitiendo conocer las nuevas herramientas y modelos innovadores. Además, al tratarse de un máster oficial, da acceso a programas oficiales de doctorado y permite mejorar el baremo de cara a las oposiciones.

A nivel de claustro, la universidad cuenta con más de 940 profesores, en su mayoría doctores y profesionales expertos en activo. Este perfil docente asegura que se encuentren en un proceso constante de actualización para contar con las mejores herramientas y acompañar a los alumnos en los vertiginosos cambios que se produzcan en cualquier área profesional o cualquier cambio tecnológico que permita mejorar las habilidades y destrezas del alumnado.

image

En definitiva, la Universidad Internacional de Valencia apuesta por un enfoque en el que todos los elementos claves del proceso educativo: profesores, metodología, formatos, y alumnos, están al servicio de una búsqueda constante de la excelencia, la innovación, y la investigación. Todo con el único fin de mejorar las capacidades de sus alumnos y darle las herramientas que el mundo real demanda.

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores