FAGDE

España se Mueve emitirá "Deportistas" en Teledeporte 

  25/04/2022 18:23 COLABORACIONES


España se Mueve tendrá también un espacio televisivo de ámbito nacional. Se emitirá en Teledeporte (RTVE) y en estos momentos el programa se encuentra en fase de producción, con el objetivo de comenzar a finales del mes de mayo. Cuenta ya con varios apoyos de especial relevancia.

El equipo de producción del programa tiene perfilados la mayoría de los contenidos, que irán en la línea de los de Madrid se Mueve, que cuenta con cerca de 280 emisiones en Telemadrid. Su objetivo será, pues, promover la actividad física y el deporte, así como una alimentación sana, para contribuir a la lucha contra la obesidad y el sedentarismo, la otra gran pandemia mundial. Para ello, junto a las recomendaciones de especialistas y deportistas famosos, se ofrecerán historias de superación, inclusión y de prácticas saludables a través del deporte.

image

Se prestará también atención a los eventos populares y solidarios para incentivar a los organizadores y participantes. Las entidades locales (comunidades, diputaciones y ayuntamientos) tendrán un papel destacado para contar cómo viven el deporte sus ciudadanos y mostrar todas aquellas iniciativas que puedan ser interesantes para otras instituciones. El turismo activo/deportivo tendrá su propia sección para promocionar su práctica y dar a conocer los maravillosos parajes españoles.

El director de deportes de RTVE, Arsenio Cañada, y el de Teledeporte, Javier Grima, se mostraron muy identificados con el proyecto desde que se les planteó. Señalan que “el fomento de los valores relacionados con el deporte y la actividad física –la participación, la inclusión, la igualdad de oportunidades, la solidaridad, el esfuerzo, el espíritu de superación, la generosidad con el compañero, la mejora de la salud y, por consiguiente, de la calidad de vida, etc.- son objetivos claros de la Dirección de Deportes de RTVE, que pretendemos trasladar a la sociedad en todas nuestras acciones y programas”.

Por esta razón, los directivos del canal público manifiestan que “desde ese punto de vista, el proyecto que nos plantean permitiría desarrollar esa función que consideramos esencial dentro de nuestras actividades como servicio público, mientras que, por otra parte, permitiría ofrecer cobertura a las numerosas actividades deportivas populares que se desarrollan cada semana en nuestro país”.

Apoyos importantes

El Consejo Superior de Deportes, a través de la Fundación Deporte Joven, tendrá especial protagonismo en el espacio, ya que sus objetivos en materia de deporte y salud coinciden de lleno con los del proyecto. Comunidades como la Región de Murcia, Galicia o Madrid también han mostrado su intención de colaborar, así como diversos ayuntamientos activos en la promoción de los hábitos de vida saludables.

image

En el capítulo de recomendaciones, aparte de los colegios profesionales que participan habitualmente en España se Mueve (fisioterapeutas, enfermeros, educadores del deporte,…), destaca la presencia de la prestigiosa Clínica CEMTRO, que, con su presidente a la cabeza (el eminente doctor Pedro Guillén) ofrecerá recomendaciones a los telespectadores para orientarles y facilitarles una práctica deportiva adecuada y segura.

Colaboradores