FAGDE

FAGDE presenta aportaciones al proyecto de Ley de ordenación de profesionales del deporte 

  04/09/2022 17:31 ACTUALIDAD


La Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España (FAGDE) hizo llegar el pasado mes de julio a la Dirección de General de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD) un documento que recoge sus aportaciones al borrador del anteproyecto de Ley de ordenación de profesionales del deporte.

FAGDE dio ese paso unas semanas después de tomar parte en la reunión celebrada en la sede del CSD, en la que se presentó el mencionado borrador a diferentes agentes del sistema deportivo español, quienes fueron invitados a proponer las correcciones y modificaciones que estimasen oportunas.

En este sentido, FAGDE manifestaba que “coincide en una gran parte de los aspectos formulados” en el texto elaborado por el CSD, al tiempo que se felicitaba de que la cuestión de la necesaria regulación de las y los profesionales del deporte en el conjunto del Estado fuera por fin abordada. Así mismo, valoraba positivamente tanto la publicación de un texto articulado con ese fin como su sometimiento a consulta con los agentes interesados.

No obstante, FAGDE quiso hacer llegar a los responsables del organismo gubernamental una serie de observaciones que pretenden mejorar el documento. Entre ellas destacan las de ceñirse a la exactitud de las definiciones adoptadas por los organismos internacionales para el concepto ‘deporte’, la de hacer referencia al carácter transversal del deporte, la de mejorar el lenguaje no sexista y otras precisiones de carácter técnico.

Un par de semanas después, representantes de FAGDE mantuvieron una reunión telématica con los responsables del área de asuntos jurídicos del CSD a fin de aclarar las aportaciones realizadas al borrador de anteproyecto de Ley de ordenación de profesionales del deporte.

FAGDE estuvo representada por su presidente, Fernando París, y por su secretario, Jesús Gimeno, mientras que por parte del CSD participaron en el encuentro virtual el director de Asuntos Jurídicos, Fernando Molinero, y la asesora Nerea Huete, responsables de la redacción del texto de dicho borrador.

París y Gimeno tuvieron la oportunidad de aclarar las sugerencias realizadas por FAGDE al documento elaborado por el CSD, que valora positivamente algunas de estas aportaciones.

Con las alegaciones y sugerencias recibidas, y tras las reuniones mantenidas con diferentes colectivos, el CSD ha elaborado un segundo borrador sobre el que habrá otro periodo formal de exposición pública.

En el fichero asociado bajo estas líneas pueden consultarse las aportaciones de FAGDE al borrador del proyecto de Ley de ordenación de profesionales del deporte.

Colaboradores